Top Ad unit 728 × 90

 Descripción de la imagen

Últimas Noticias

recent
Salesianos de Don Bosco. Paraguay

XXV Aniversario de la beatificación de Don Felipe Rinaldi, tercer sucesor de Don Bosco



  • En 1922 fue elegido III sucesor de Don Bosco. 
  • Murió el 5 de diciembre de 1931 en Turín. 
  • Tuvo la alegría de ver la beatificación de Don Bosco el 2 de junio 1929.

29 Abr. 15 - ANS, Roma - El 29 de abril, se conmemora el XXV de beatificación de Don Felipe Rinaldi, tercer sucesor de Don Bosco, que tuvo lugar en Roma, en la Plaza de San Pedro, el 29 de abril de 1990, de manos del Papa, hoy santo, Juan Pablo II.

En esa ocasión se expresó así el Sumo Pontífice presentando la figura del nuevo beato: "Su vocación nació del encuentro con el apóstol de los jóvenes, del que se inició personalmente en el camino de la formación religiosa y sacerdotal. Emuló las virtudes y las características espirituales de tal modo que fue llamado su "imagen viva". Ardía de amor por la Iglesia y promovió la presencia renovadora entre los pueblos con una genuina movilización misionera, aún siendo muy joven".


Su vocación nació del encuentro con el apóstol de los jóvenes, del que se inició personalmente en el camino de la formación religiosa y sacerdotal -Juan Pablo II-

"Consciente de la importancia de los laicos, se hizo cargo de la organización y la formación espiritual, siguiendo modernos criterios. El oratorio femenino por él dirigido con las Hijas de María Auxiliadora de Turín, se convirtió en un centro de intensa vitalidad eclesial con asociaciones religiosos, culturales, sociales y recreativas. Fue el ambiente ferviente de fe que floreció el que da lugar a un grupo de 'vida consagrada en el mundo', desarrollado hoy en sólido Instituto laical de las 'Voluntarias de Don Bosco’.

Don Rinaldi fue sobre todo incansable promotor de la gran Familia Salesiana, en sus diferentes grupos, y trabajó para que ella se desarrollara siempre como válida, coordinada y dúctil fuerza para la educación cristiana de los jóvenes y de las clases populares”.


Nacido en 1856 en Lu Monferrato en el Alessandrino, Felipe Rinaldi conoció a Don Bosco desde niño en el colegio de Mirabello. Se convirtió en sacerdote en 1882 y maestro de novicios, fue enviado a España donde se convirtió en inspector y contribuyó al desarrollo de la presencia salesiana en tierra ibérica. 

Como Vicario general de la Congregación dio impulso a los Cooperadores, a la pastoral vocacional, instituyó las federaciones mundiales de exalumnos y alumnos, fue atento al mundo del trabajo. Apoyó a las Hijas de María Auxiliadora y entiende el papel de las "Zelatrici", las futuras "Voluntarias de Don Bosco".

En 1922 fue elegido III sucesor de Don Bosco. Murió el 5 de diciembre de 1931 en Turín. Tuvo la alegría de ver la beatificación de Don Bosco el 2 de junio 1929.



XXV Aniversario de la beatificación de Don Felipe Rinaldi, tercer sucesor de Don Bosco Reviewed by Salesianos Paraguay on 0:49:00 Rating: 5
All Rights Reserved by Salesianos Paraguay © 2014 - 2015
Powered By Don Bosco Paraguay, Designed by GS

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.