Top Ad unit 728 × 90

 Descripción de la imagen

Últimas Noticias

recent
Salesianos de Don Bosco. Paraguay

Encuentro mundial de Obispos Salesianos


Encuentro de los Obispos Salesianos: “como Don Bosco con los jóvenes y por los jóvenes”

19 May. 15 - ANS | Roma - El próximo jueves 21 de mayo, se abre el encuentro de los Obispos salesianos a los lugares de Don Bosco en el año Bicentenario de su nacimiento.

La cita, que tiene lugar alrededor de la fiesta de María Auxiliadora, será una ocasión de intercambio, de compartir y de enriquecimiento mutuo, pero también una experiencia espiritual y carismática para los obispos españoles participantes y para el Consejo General de la Congregación.

Participan en el encuentro casi 90 entre cardenales, arzobispos y obispos salesianos en activo de varias diócesis de todo el mundo, como también en el estado más pequeño del mundo, el Estado Vaticano. 

Habrá pastores de realidades misioneras muy particulares, como la prelaturas de Mixes, o el Vicariato del Chaco Paraguayo, o la prefectura de Azerbayán, así como obispos y purpurados que prestan o han prestado servicio en la Santa Sede.

Basílica de María Auxiliadora en Turín. Fotografías: Andrea Cherchi.

“Este año jubilar se caracteriza como Familia Salesiana por nuestra atención a la misión de Don Bosco; nuestro camino se está desarrollando según este programa: “como Don Bosco con los jóvenes y por los jóvenes”, nos ha recordado el Rector Mayor, el P. Ángel Fernández Artime, al convocar en Turín a todos los obispos salesianos.

El encuentro de los Obispos salesianos se repite a cinco años de la última experiencia semejante, realizada siempre en los lugares de Don Bosco, en el mes de mayo, con ocasión de los 150 años de la Fundación de la Congregación. 

También en aquella ocasión el encuentro se celebraba con la Exposición de la Sábana Santa, que será objeto de veneración por parte de los obispos salesianos el viernes 22 de mayo.

ANS ofrecerá en directo el programa entero de los actos en Turín y en el Colle Don Bosco. Cada día se transmitirá una crónica puntual a través del sitio y se ofrecerán también retazos de información puntual en tiempo real a través de los perfiles de la agencia en las redes sociales: Facebook, Twitter, ANSChannel y Flickr.

Los salesianos obispos en el día de hoy, son 256. Don Bosco pudo ver la ordenación episcopal del primer salesiano, Giovanni Cagliero. Sus sucesores vieron muchos más. Durante el rectorado de Don Rua fueron 3 obispos, con Don Albera 8, más uno nombrado después de su muerte y la sede vacante, con Don Rinaldi 13, con Don Ricaldone 33, más 1 durante la sede vacante, con Don Ziggiotti 27, con Don Ricceri 28, con Don Viganò 60, más dos durante la sede vacante, con Don Vecchi, 27, Don Chávez 47 y con Don Á.F. Artime, hasta el presente, 2.

Por lo que se refiere a la sucesión de los Pontífices, los obispos salesianos nombrados y consagrados fueron 3 con León XIII, 3 con Pio X, 6 con Benedicto XV, 24 con Pio XI, 35 con Pio XII, 14 con Juan XXIII, 30 con Pablo VI, ninguno con Juan Pablo I, 102 con Giovanni Paolo II, 34 con Benedicto XVI y 5 con Francisco.





Encuentro mundial de Obispos Salesianos Reviewed by Salesianos Paraguay on 14:22:00 Rating: 5
All Rights Reserved by Salesianos Paraguay © 2014 - 2015
Powered By Don Bosco Paraguay, Designed by GS

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.