Top Ad unit 728 × 90

 Descripción de la imagen

Últimas Noticias

recent
Salesianos de Don Bosco. Paraguay

Los Obispos Salesianos frente a la Sábana Santa


Italia - El carisma salesiano al servicio del Amor más grande

23 May. 15 - salesianos.org.py - Despertarse al alba, subir al autocar y partir, después en grupo a venerar la Sábana Santa, signo clarísimo de aquel “Amor más grande” que está a la base de cada vocación religiosa. Así ha comenzado el segundo día del Encuentro de los Obispos Salesianos en los lugares donde vivió Don Bosco.

por Gian Francesco Romano

En la catedral de Turín los cerca de 90 obispos salesianos se han detenido antes que nada ante la Santa Síndone. Emocionados como todos los peregrinos, los ojos fijos sobre las señales de las llagas impresas sobre el lino y, en silencio, han dirigido al cielo su primera oración. Más tarde, unidos en torno a Mons. Cesare Nosiglia, arzobispo de la ciudad, han concelebrado la Eucaristía.

En su homilía, Mons. Nosiglia ha dado un toque de atención sobre el valor y el significado de la Síndone, como testimonio de la pasión de Dios por la humanidad; además de señalar la relación de esta manifestación y de la ciudad de Turín con Don Bosco, cuyo ejemplo - ha dicho – es hoy muy actual porque enseña a la Iglesia y a la sociedad que hay que hacer confianza a los jóvenes.

De vuelta a Valdocco, don Pierluigi Cameroni, Postulador General para las Causas de los Santos de la Familia Salesiana, ha dirigido una meditación sobre la santidad salesiana manifestada en diversas figuras eminentes de obispos: Mons. Versiglia, Mons. Olivares, Mons. Ferrando, Mons. Ortiz Arrieta, el card. Hlond, Mons. Almeida Lustosa y Mons. Marengo; y ha concluido recordando que se es obispo en la manera de Don Bosco si se asumen “el rosario”, señal de confianza incondicional con María Auxiliadora, y “el cilicio”, signo de que no hay fecundidad apostólica sin sacrificio.

Después de una breve pausa han tenido la primera de las cuatro sesiones de reflexión comunitaria previstas para estos días. La ha animado el Rector Mayor, Don Ángel Fernández Artime, quien ha presentado a los obispos los temas, el desarrollo y las orientaciones recibidas en el Capítulo General 27. Don Á.F. Artime, en un primer momento, se ha referido al espíritu y la colegialidad vividos en aquellos encuentros.  Ha subrayado después como el tema del CG27 – Testigos de la radicalidad evangélica- constituye un tema de urgente actualidad: se trata de una “cuestión decisiva de la que depende el futuro de cada uno de nosotros y de nuestra Congregación”.

En fin, ha ofrecido su visión sobre la realidad de la Congregación: ha puesto en evidencia, en la herencia de Don Bosco, la atención a la intimidad con Dios (“debemos seguir creciendo en la interioridad, en la unión con Él”), en el espíritu de familia, (“la comunidad no es la residencia de individuos que trabajan en la pastoral, sino el lugar donde poder crear un auténtico espíritu de familia”), en la misión entre los jóvenes  (“visitando por primera vez muchas inspectorías, constato una clara e indiscutible opción por los jóvenes, especialmente los más pobres”).

La mañana ha concluido con una tanda de preguntas y respuestas por parte de los Obispos al Rector Mayor.

Las intervenciones de don Cameroni y Don Á.F. Artime están disponibles en el sitio sdb.org; mientras que su Flickr están disponibles varios álbumes de fotos de alta calidad sobre las actividades de la mañana.



Los Obispos Salesianos frente a la Sábana Santa Reviewed by Salesianos Paraguay on 9:34:00 Rating: 5
All Rights Reserved by Salesianos Paraguay © 2014 - 2015
Powered By Don Bosco Paraguay, Designed by GS

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.