Top Ad unit 728 × 90

 Descripción de la imagen

Últimas Noticias

recent
Salesianos de Don Bosco. Paraguay

Nuestros Obispos Salesianos en la casa de Don Bosco

Mons. Edmundo Valenzuela y Mons. Gabriel Escobar frente a las Reliquias de San Juan Bosco, en la Basílica de María Auxiliadora.

27 May. 15 - salesianos.org.py - El Arzobispo de Asunción, Monseñor Edmundo Valenzuela, y el Obispo del Vicariato Apostólico del Chaco Paraguayo, Monseñor Gabriel Escobar, participaron del Encuentro Mundial de Obispos Salesianos realizado en Turín, Italia, del 21 al 25 del corriente mes.


Mons. Valenzuela y Mons. Escobar, frente a la casa de Don Bosco, en Turín.

La cita convocó a 93, de los 119 obispos salesianos que hay actualmente en el mundo, y formó parte de uno de los eventos principales del Bicentenario del Nacimiento de San Juan Bosco, además de coincidir con la fiesta de María Auxiliadora. 

Durante el encuentro, que se celebra cada cinco años, los Obispos tuvieron la oportunidad de venerar la Sábana Santa en la Catedral de Turín y de recorrer los principales lugares de Don Bosco, cuna de la Congregación Salesiana.


Aprovecharon su paso por Italia para visitar a dos misioneros salesianos que evangelizaron nuestra tierra: el Padre Gianni Gaddi y el Hno Luis Fumagalli, ambos en casa de salud, en la ciudad de Arese, de la Inspectoría de Milán.

“Este año jubilar se caracteriza como Familia Salesiana por nuestra atención a la misión de Don Bosco; nuestro camino se está desarrollando según este programa: 'como Don Bosco con los jóvenes y por los jóvenes'", ha recordado el Rector Mayor, el padre Ángel Fernández Artime, al convocar en Turín a todos los prelados.

El encuentro fue un momento propicio para el "intercambio y enriquecimiento mutuo" así como "una experiencia espiritual y carismática" para los obispos participantes y para el Consejo General de la Congregación.



Mons. Gabriel en el patio de Valdocco.


El P. Ángel Fernández, Rector Mayor los Salesianos, con el Arzobispo de Asunción, Mons. Edmundo Valenzuela. 

El Rector Mayor de los Salesianos y Sucesor de San Juan Bosco, el P. Ángel Fernández Artime, y el Mons. Gabriel Escobar, Obispo del Vicariato Apostólico del Chaco Paraguayo.

Fotografía grupal de todos los participantes del encuentro, frente al Colle Don Bosco.


Nuestros Obispos Salesianos en la casa de Don Bosco Reviewed by Salesianos Paraguay on 14:36:00 Rating: 5
All Rights Reserved by Salesianos Paraguay © 2014 - 2015
Powered By Don Bosco Paraguay, Designed by GS

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.