Top Ad unit 728 × 90

 Descripción de la imagen

Últimas Noticias

recent
Salesianos de Don Bosco. Paraguay

El Papa Francisco visitará a Don Bosco


19 Jun. 15 - ANS - El Papa Francisco se reunirá con la Familia Salesiana en la tarde del domingo 21 de junio en la Basílica María Auxiliadora de Turín. 

Saliendo del Santuario de la Consolata, el Santo Padre llegará a las 15 horas a la Basílica y se dirigirá al altar de Don Bosco para hacer un momento de oración personal.

Después, por parte de la asamblea, se recitará una oración a Jesús Eucaristía, seguida del Ave María cantada por un tenor. A continuación, el Rector Mayor y X sucesor de Don Bosco, el P. Ángel Fernández Artime, pronunciará el saludo oficial al Pontífice y le entregará un obsequio.

Vendrá después el discurso del Santo Padre, que concluirá con la bendición de María Auxiliadora. A la salida de la Basílica el Papa saludará a los jóvenes animadores de los oratorios salesianos y diocesanos, a los representantes del Forum Oratori Italiani y a muchísimos voluntarios, empleados, miembros de la Familia Salesiana y amigos de Don Bosco. El programa se terminará hacia las 16 (hora italiana).

Sin embargo todo el programa del viaje toca de cerca el mundo salesiano - y no podía ser de otra manera, en Turín, en el Año del Bicentenario -. Siempre el Domingo 21, el Papa almorzará con los internos de la cárcel de menores "Ferrante Aporti" - que desde su inauguración en 1845, ha tenido casi todos sus capellanes Salesianos, y en la cual actualmente trabaja el P. Domenico Ricca, SDB.

Y por la tarde, después de la visita a la Basílica de María Auxiliadora y una parada en la iglesia del Cottolengo, el Papa viajará a Piazza Vittorio para el encuentro con los chicos y los jóvenes participantes en el "Happening de los Oratorios y de los jóvenes", organizado conjuntamente por la Pastoral Juvenil diocesana y Salesiana. 

Se trata de una "mini-Jornada Mundial de la Juventud", pensada para acompañar a los jóvenes a descubrir una de las características del carisma salesiano, la pasión educativa, y se articulará con motivo de la visita del Papa (19-20-21 de junio).

Basílica María Auxiliadora de Turín.

El Papa Juan Pablo II visitó la Basílica en el año 1988, en el centenario de la muerte de Don Bosco.


Fuente: ANS







El Papa Francisco visitará a Don Bosco Reviewed by Salesianos Paraguay on 11:05:00 Rating: 5
All Rights Reserved by Salesianos Paraguay © 2014 - 2015
Powered By Don Bosco Paraguay, Designed by GS

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.