Top Ad unit 728 × 90

 Descripción de la imagen

Últimas Noticias

recent
Salesianos de Don Bosco. Paraguay

Turín espera al Papa Francisco


20 Jun. 15 - ANS | Turín - Ha sólo unas pocas horas de la visita del Papa a Francisco a la Basílica de María Auxiliadora, para rendir homenaje a Don Bosco y reunirse con los Salesianos, las Hijas de María Auxiliadora, jóvenes y responsables de de la Pastoral juvenil de toda Italia. 

Como un gran imán, Valdocco está atrayendo a miles de personas  de todas partes, unidas por el deseo de ver al Papa de cerca y escuchar sus palabras de esperanza y aliento.

Por Gian Francesco Romano

El Rector Mayor, el P. Ángel Fernández Artime, por la tarde partió desde Roma a Turín acompañado por todos los miembros del Consejo General, y algunos Inspectores recientemente nombrados, que en estos días están en Italia para el curso de formación.

La delegación se reunirán mañana por la tarde para dar la bienvenida al Papa en la Basílica de Valdocco, junto con unos 1.200 miembros de la Familia Salesiana: Madre General de las Hijas de María Auxiliadora, Madre Yvonne Reungoat, con su Consejo; Inspectores Salesianos de Europa; religiosos y laicos de diferentes grupos, de todas partes del mundo; además de los voluntarios que en las últimas semanas han servido de acogida a los peregrinos de la Sábana Santa.

En la iglesia tendrá lugar el momento de mayor recogimiento, con la oración privada del Papa al pie de la urna de Don Bosco, en la Plaza de María Auxiliadora se realizará la celebración más amplia. 

En los diversos sectores de la plaza se reunirán cerca de 20.000 personas, incluyendo delegados de los Oratorios de la diócesis de Turín, el Piamonte e Italia, y los participantes en la asamblea del Foro de Oratorios italianos y muchos jóvenes se inscribieron en el programa “dell'happening” de los Oratorios.

Sin duda, el Papa sabrá alentar a tantos jóvenes presentes, infundiéndoles motivación y estímulo para continuar su compromiso con la evangelización de sus pares; así como lo hizo ayer noche, el arzobispo de Turín, Mons. Nosiglia, con los jóvenes se reunieron en Turín en el evento del "Happening de Oratorios y de los jóvenes", les dijo: "Pido lo que Don Bosco solía pedir a sus jóvenes: Aprendan a creer en ustedes mismos y ser capaces de volar alto y sin  miedo (...). Usted puede aspirar a cosas grandes y maravillosas".







Turín espera al Papa Francisco Reviewed by Salesianos Paraguay on 20:31:00 Rating: 5
All Rights Reserved by Salesianos Paraguay © 2014 - 2015
Powered By Don Bosco Paraguay, Designed by GS

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.