Top Ad unit 728 × 90

 Descripción de la imagen

Últimas Noticias

recent
Salesianos de Don Bosco. Paraguay

El Papa en la Fundación San Rafael


ACI Prensa - El sábado 11 de julio, en horas de la tarde, el Papa Francisco protagonizó una visita que no figuraba en la agenda oficial de su viaje a Paraguay cuando llegó a un centro de la Fundación San Rafael en Asunción.

El P. Aldo Trento, director de la fundación, narró a ACI Prensa que el Pontífice entró a la capilla del centro, rezó ante una imagen de la Virgen y le dejó rosas blancas.




Luego se dirigió a un salón donde se encontraban unos 30 pacientes, incluyendo enfermos de SIDA y casos terminales.

"Se adelantó a la guardia vaticana y en el centro de la sala empezó a bendecir a tres niños enfermos, dio unas palabras a toda la gente, todos cantaban", relató emocionado el sacerdote.




El Papa saludó afectuosamente a dos pacientes adultos, uno con SIDA y otro con espondilitis anquilosante, una enfermedad degenerativa que lo ha dejado casi ciego.

Las calles aledañas se llenaron de jóvenes que incluso se treparon a los árboles para ver al Papa "como en los tiempos de Jesús", según el presbítero.




"Se supo al último minuto que venía, no estaba en el programa oficial, saltó la agenda", explicó.

"Para mí ha sido un milagro, me ha dicho 'adelante y gracias'. Me conmovió porque cuando hay obras grandes el demonio pone la cola y el hecho de que el Papa me haya dicho esto es un gran consuelo", indicó.




"Necesitaba esto, es como si Jesús me hubiera dicho ánimo", agregó entre lágrimas.

Recientemente el P. Trento y su Fundación sufrieron el ataque del activista homosexual Simón Cazal, quien deseó que para el sacerdote que “mientras antes se muera mejor”, a lo que el presbítero respondió diciendo que perdona la agresión del que se ha convertido en el mayor promotor de las uniones del mismo sexo en Paraguay.





El Papa en la Fundación San Rafael Reviewed by Salesianos Paraguay on 8:02:00 Rating: 5
All Rights Reserved by Salesianos Paraguay © 2014 - 2015
Powered By Don Bosco Paraguay, Designed by GS

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.