Top Ad unit 728 × 90

 Descripción de la imagen

Últimas Noticias

recent
Salesianos de Don Bosco. Paraguay

Estampillas “Bicentenario de San Juan Bosco”.

Foto: Guillermo Sandoval

salesianos.org.py - La Dirección Nacional de Correos del Paraguay (Dinacopa) puso en circulación las estampillas denominadas “Bicentenario del nacimiento de San Juan Bosco”. 

La impresión de los sellos fue autorizada por el decreto número 3067, del 19 de febrero de 2015, del Poder Ejecutivo. Se imprimieron 7.500 estampillas y cuyo valor unitario es de G. 2.000. 

El timbre postal tiene la foto de San Juan Bosco rodeado de niños y una viñeta que hace alusión a los 200 años de su nacimiento. El licenciado Juan Fernández, director de Administración y Finanzas, representó en el acto al abogado Ángel Pintos Balbuena, director del Correo Paraguayo, quien se encuentra de viaje en el exterior. El Padre Néstor Ledesma, inspector de los Salesianos en el Paraguay, destacó la importancia de las estampillas para recordar a Don Bosco. 


Foto: Guillermo Sandoval

Juan Bosco nació el 15 de agosto de 1815 en I Vechi, pero que se hizo popular con el nombre de don Bosco. Después de ordenarse se dedicó sobre todo a la educación de los jóvenes marginados de los barrios de Turín. Entendía los problemas de la juventud de su tiempo y se dedicó a la fundación de oratorios, escuelas, seminarios, colegios, centros educativos profesionales y agrícolas para su formación. 

La actividad pedagógica de don Bosco, considerado precursor de lo que años después se conocería como “enseñanza profesional”, confiere a su figura el prestigio de los grandes pedagogos del siglo XIX. 

Fue escritor, editor, predicador, sociólogo, diplomático y su fama de santo no dejó de crecer en su época. Su principal obra consiste en la fundación de la Sociedad Salesiana, el Instituto de las Hijas de María Auxiliadora, y la Pía Unión de Cooperadores Salesianos. Tuvo una buena relación con los más importantes políticos y con la familia real italiana, además con los papas Pío IX y León XIII. San Juan Bosco falleció en Turín, Italia, el 31 de enero de 1888. Fue canonizado en 1934 por el Papa Pío XI. Su festividad se conmemora el 31 de enero.


Foto: Guillermo Sandoval
El Correo Paraguayo, además de su función de prestadora de servicios en la admisión y distribución de correspondencias, paqueterías y encomiendas, también es el encargado oficial del Estado paraguayo en administrar la política filatélica de nuestro país. Los sellos postales se constituyen como embajadores de la cultura paraguaya, porque retratan en cada motivo hechos históricos y significativos como los 200 años del nacimiento de Juan Bosco.


Foto: Guillermo Sandoval




Estampillas “Bicentenario de San Juan Bosco”. Reviewed by Salesianos Paraguay on 10:12:00 Rating: 5
All Rights Reserved by Salesianos Paraguay © 2014 - 2015
Powered By Don Bosco Paraguay, Designed by GS

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.