Top Ad unit 728 × 90

 Descripción de la imagen

Últimas Noticias

recent
Salesianos de Don Bosco. Paraguay

SYM DON BOSCO 2015: “Como Don Bosco”



ANS | Turín - Lenguas, colores, edad y experiencias diversas, pero eso sí, el deseo común de seguir a Don Bosco, de estar como él, en medio de los jóvenes y por los jóvenes.

Llenos de entusiasmo y de espiritualidad salesiana, casi 5.000 jóvenes han tomado hasta aglomerarse esta mañana, 11 de agosto, el PalaRuffini de Turín para dar vida a la gran fiesta de los jóvenes del  Movimiento Juvenil Salesiano (MGS) “SYM DON BOSCO 2015”.

por Gian Francesco Romano

Fiesta con Don Bosco, a partir de Jesús. La apertura de la jornada esta mañana remite a la atención de los jóvenes la centralidad de Cristo en la vida de cada uno de los jóvenes del MJS, a través de una sugestiva coreografía inspirada en el prólogo del Evangelio de Juan. Es el inicio de una representación artística, a cargo de los jóvenes del MJS de Italia Central, que en pocos minutos recorre el camino hecho por Don Bosco para discernir la voluntad de Dios sobre él.

Ha llegado después el tiempo de los testimonios. Anne-Florence Perras, joven educada con las  Hijas de María Auxiliadora (FMA) de Francia, ha compartido con sus coetáneos de qué manera ha cambiado su relación con Jesús al paso de los años, a través del crecimiento en el Instituto FMA, el voluntariado y la experiencia de un luto familiar.

Muy impresionante la explicación hecha por el joven nigeriano Alfred Adetosoye Adedayo sobre qué quiere decir vivir el cristianismo en el Norte de Nigeria, donde actúan las milicias de Boko Haram. En estos contextos, la fe con frecuencia significa heroísmo: como ha sido el caso de algunos jóvenes voluntarios en el cancel de una iglesia en Zaria, inmolados para impedir a un terrorista que convirtiera en tragedia una misa dominical: “Con gran coraje los jóvenes que estaban en la puerta de entrada, le han dicho que no teníamos la intención de dejarle entrar en la Iglesia y de matar a personas inocentes y que si quería hacerlo, antes tendría que matarlos a ellos”.

Por su parte, Sor Elena Yolima, FMA colombiana, ha dado testimonio de su experiencia de fe ardiente, nacida gracias al encuentro con la pobreza de las periferias, geográficas y existenciales: un encuentro que  no la ha dejado indiferente y que la ha llevado a dar su vida por el prójimo.

El momento formativo del primer día ha concluido con el diálogo con Mons. Luc van Looy, SDB, obispo de Gent. Tomando la palabra sobre el tema de este primer día – “Como Don Bosco” - el salesiano ha recordado varios aspectos de la vida del santo: la búsqueda del silencio para escuchar a Dios, la atención particular hacia cada joven, la precisión, el celo misionero y la continua profundización en el Evangelio – elementos todos propuestos también a los jóvenes del MJS para ser “como Don Bosco”.

Finalmente, el obispo ha concluido con una invitación: “No dejéis que nadie os robe vuestra alegría, vuestra pureza y esperanza”.

La mañana ha terminado con la Eucaristía presidida por el mismo Mons. van Looy, en el PalaRuffini.

Por la tarde, los varios grupos de jóvenes iniciarán los itinerarios por Turín. Esta tarde noche, en Valdocco, en el programa la fiesta del MGS Italia, durante la cual se presentará el nuevo logo del MGS Italia.


SYM DON BOSCO 2015: “Como Don Bosco” Reviewed by Salesianos Paraguay on 21:10:00 Rating: 5
All Rights Reserved by Salesianos Paraguay © 2014 - 2015
Powered By Don Bosco Paraguay, Designed by GS

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.