Top Ad unit 728 × 90

 Descripción de la imagen

Últimas Noticias

recent
Salesianos de Don Bosco. Paraguay

SYM DON BOSCO 2015: Don Bosco vivo hoy


ANS | Turín - En la mañana del martes 11 de agosto se ha invitado a los jóvenes del Movimiento Juvenil Salesiano (MJS) a reflexionar sobre la manera de ser  "como Don Bosco". Después del momento formativo de la mañana en el centro PalaRuffini, el tema fue profundizado por la tarde, en los itinerarios de reflexión de lugares significativos de la vida de Don Bosco en la ciudad de Turín. Por la noche, la diversión y la alegría en Valdocco, con la fiesta del MJS italiano.



"!Queremos vivir cada vez más el espíritu de Don Bosco, y poderlo vivir a nivel mundial" es la motivación que ha llevado a unirse a la celebración a Federica de Macerata, Provincia de Italia Central (ICC); "una fiesta increíble" comentó  Gabriele,  también de Italia Centro. ¿qué cosa robaría a Don Bosco? Su tenacidad para creer y seguir sus sueños y su alegría y empeño a realizarlos. Porque no hay nada más hermoso que perseguir sus sueños, con alegría ", dice el joven.

Y la diversión fue el hilo conductor de la noche de ayer que reunió casi 2.000 jóvenes en los patios de Valdocco - italianos, pero no sólo, ya que en la  fiesta también estaban representantes varias delegaciones de países que dependen de las Inspectorías italianas.




Continuamente estimulados por el equipo de animación, los jóvenes bailaron y cantaron, pero también escucharon con atención los diversos mensajes dirigidos a ellos en los momentos de formación.

Sr Runita Borja, Delegada para la Pastoral juvenil de las Hijas de María Auxiliadora, llevó a los jóvenes el saludo de la Superiora General, Madre Yvonne Reungoat, quién elogió la actitud observada en los jóvenes. "He palpado lo que significa vivir la comunión", dijo la religiosa.

Finalmente habló el X sucesor de Don Bosco, Don Ángel Fernández Artime, con las tradicionales "Buenas noches". "Don Bosco sigue presente en cada uno de ustedes", comentó el Rector Mayor.  después de subrayar lo especial de Valdocco y los lugares salesianos, invitó a todos a escuchar la voz del Señor, de María y Don Bosco, seguro que cada muchacho y muchacha encontrarán respuestas a sus preguntas durante los días del encuentro.

El Rector Mayor también ha recordado que Don Bosco fue "un apasionado de Dios, enamorado de la Virgen y luchador por el bien de los jóvenes",  y sugirió a todos los que quieren ser como Don Bosco imitarlo en este tipo de actitudes; Finalmente  recitó un Ave María con todos los presentes, orando especialmente por los jóvenes del Oriente Medio.






SYM DON BOSCO 2015: Don Bosco vivo hoy Reviewed by Salesianos Paraguay on 21:40:00 Rating: 5
All Rights Reserved by Salesianos Paraguay © 2014 - 2015
Powered By Don Bosco Paraguay, Designed by GS

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.