Top Ad unit 728 × 90

 Descripción de la imagen

Últimas Noticias

recent
Salesianos de Don Bosco. Paraguay

Mons. Valenzuela, nuevo presidente de la Conferencia Episcopal

Monseñor Edmundo Valenzuela, Arzobispo de Asunción, P. Ángel Fernández, Rector Mayor de los Salesianos, y Monseñor Gabriel Escobar, Obispo del Vicariato Apostólico del Chaco.

(ANS - Asunción) - El arzobispo de Asunción, el salesiano Edmundo Ponciano Valenzuela Mellid, es el nuevo presidente de la Conferencia Episcopal de Paraguay. Lo decidieron los obispos del país el martes 03 de noviembre en la tercera sesión de la 207ª asamblea plenaria.

Mons. Valenzuela Mellid, nacido en 1944 en Villarrica y salesiano desde 1962, fue ordenado sacerdote en Roma en 1971 y consagrado obispo en Asunción en 2006, tomando como primera tarea el cuidado pastoral del Vicariato Apostólico del Chaco Paraguayo. El 8 de noviembre de 2011 fue nombrado arzobispo coadjutor de Asunción, y el 6 de noviembre del año pasado se ha convertido en titular de  la misma archidiócesis.

El prelado salesiano será llamado ahora a dirigir la Conferencia Episcopal de Paraguay en el trienio 2015-2018. En su nuevo cargo contará con los otros electos: el Vicepresidente, Mons. Ricardo Valenzuela Ríos, obispo de Villarrica; Tesorero, Mons. Francisco Javier Pistilli Scorzara, obispo de Encarnación; y el Secretario General, Mons. Joaquín Romero Robledo.

Durante la 207ª asamblea de los obispos de Paraguay, los obispos se reunieron para discutir largo y tendido sobre las perspectivas pastorales abiertas por la reciente visita de Francisco a Paraguay, que se resumen en el documento "Discernimiento para renovar la vida de la Iglesia", que será aprobada al término de la reunión. Un documento que pone a la Iglesia de Paraguay en sintonía con la llamada de Francisco para ser "Iglesia en salida".


Mons. Valenzuela, nuevo presidente de la Conferencia Episcopal Reviewed by Salesianos Paraguay on 12:53:00 Rating: 5
All Rights Reserved by Salesianos Paraguay © 2014 - 2015
Powered By Don Bosco Paraguay, Designed by GS

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.