Top Ad unit 728 × 90

 Descripción de la imagen

Últimas Noticias

recent
Salesianos de Don Bosco. Paraguay

Aprobado de forma definitiva el Estatuto de la Confederación Mundial de Exalumnos


ANS | Roma - Después de seis años de la aprobación ad experimentumy, después de un largo y meticuloso estudio, que involucró a todas las Federaciones Nacionales e Inspectoriales del mundo, la "V Asamblea Electiva Estatutaria" (Roma, 3-6 de octubre de 2015) aprobó forma definitiva el Estatuto de la Confederación Mundial. 

En vista del 5 de diciembre, memoria del Beato Felipe Rinaldi, considerado por los Exalumnos "el arquitecto de la Asociación", el Estatuto es presentado a todas los miembros para que pueda ser estudiado, aplicado y observado para que sean actualizados los estatutos de las federaciones.


En los nuevos Estatutos de la Confederación Mundial se destaca claramente la misión de los Exalumnos: "Ser en el mundo 'honrados ciudadanos y buenos cristianos’". " Su visión les lleva a "comprometerse a convertirse en la sociedad y en la Iglesia ‘sal de la tierra y luz del mundo’”; ellos llevan a cabo estos objetivos viviendo, proponiendo y defendiendo los valores de: la vida, la libertad, la verdad, la solidaridad, la fraternidad y la comunión.

El Rector Mayor, Don Ángel Fernández Artime, en su presentación del Estatuto reitera: "Quiero destacar algunos riquezas realizadas al documento. En el capítulo I, sobre la identidad y el origen han introducido un texto bíblico que se se constituye como la clave para entender todo el texto del Estatuto: cada Exalumno está llamado a ser sal de la tierra y luz del mundo (Mt. 5, 13-14). 

Además también han introducido un nuevo capítulo, el II, sobre la pertenencia, compromiso y formación en la Asociación. Se subrayan tres aspectos clave para la Asociación, de los que dependen el presente y el futuro de los Uniones locales, de las federaciones inspectoriales y nacionales. El compromiso y la pertenencia la tienen alta y yo diría solemnizada con una Oración-Promesa del Exalumno de Don Bosco que puede ser proclamada por los miembros a nivel personal, en los encuentros y en sobre todo hacerla pública cuando un Exalumno decide vivir su pertenencia a la Asociación como un proyecto de vida, como una opción o como una misión".

Sigue subrayando el Rector Mayor: "en la animación y gobierno de la Asociación no olviden adoptar los instrumentos que los líderes y los gerentes idóneos saben usar con gran éxito: el plan estratégico y el plan operativo anual, como justamente está indicado por su Estatuto" (Art. 21, f).

El augurio y el llamado urgente del Rector Mayor a toda la Asociación y cada Exalumno fue claro: "Les entrego el Estatuto como un don precioso, invitándoles a estudiarlo y hacerlo operativo".



Aprobado de forma definitiva el Estatuto de la Confederación Mundial de Exalumnos Reviewed by Salesianos Paraguay on 12:35:00 Rating: 5
All Rights Reserved by Salesianos Paraguay © 2014 - 2015
Powered By Don Bosco Paraguay, Designed by GS

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.