Top Ad unit 728 × 90

 Descripción de la imagen

Últimas Noticias

recent
Salesianos de Don Bosco. Paraguay

Jóvenes salesianos se organizan para ayudar



Sólo en Asunción ya son más de 100.000 las personas damnificadas.

salesianos.org.py - El agua sigue subiendo y con ella el número de personas damnificadas. 

Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay sufren una de las peores inundaciones de las últimas décadas y nuestro país es el más afectado. 

Solo en nuestra capital, la cifra de personas evacuadas y trasladadas a precarios refugios asciende a más de 100.000. A medida que la situación empeora las necesidades aumentan.

Esta realidad motiva a los integrantes de la Familia Salesiana a tomar diferentes iniciativas, en pos de ayudar a las familias que se encuentran pasando por esta difícil situación.

Iniciativas
Jornada solidaria en el colegio Salesianito.
- "Salesianito se mueve" se denomina la campaña que inició el Colegio Sagrado Corazón de Jesús el pasado fin de semana y que se extiende hasta mañana, miércoles 30, con el fin de juntar la mayor cantidad de donaciones para los damnificados.

La campaña es organizada por los alumnos, docentes, centro de estudiantes, asociación de padres y ex alumnos del colegio. Las donaciones serán entregadas a la Pastoral Social.

- "Año Nuevo Solidario" es la iniciativa de los movimientos ADS/ALS y MLES, cuyos integrantes convocan a todos los jóvenes del Movimiento Juvenil Salesiano (MJS) a acudir con sus donaciones en la explanada del Santuario María Auxiliadora el miércoles 30 de diciembre. La recepción será desde las 8:00 hasta las 19:00.

- El Colegio Monseñor Lasagna también se encuentra recepcionando donaciones. Pueden acercar alimentos no perecederos y artículos de limpieza. 

El Departamento de Cultura del Centro Juan Bosco, invita a todos los ex alumnos del Monseñor Lasagna a acercar víveres para las familias afectadas. Se podrán entregar en la secretaría del centro, de 15:30 a 18:00.


¿Cómo puedo ayudar?

Voluntariado: Se realiza un llamado a los jóvenes servidores del Movimiento Juvenil Salesiano (MJS) para acudir al Seminario Metropolitano (Avda. Kubitschek), donde se necesitan voluntarios para la recepción de las donaciones. Esto es para hoy, martes 29 de diciembre, desde las 8:00 hasta las 20:00. Los interesados deben dirigirse junto a la Srta. Nora.

Donaciones: Se pueden acercar las donaciones en los locales del Colegio Salesianito, Colegio Monseñor Lasagna y Santuario María Auxiliadora de nuestra capital.


Jornada Solidaria

La Familia Salesiana convoca a todos los hijos de Don Bosco a una gran jornada solidaria que se llevará a cabo mañana miércoles 30 de diciembre, en la explanada del Santuario María Auxiliadora de Asunción (Don Bosco y Humaitá). La recepción de donaciones iniciará a las 8:00 y se extenderá hasta las 19:00.


¿Qué se necesita?

- Alimentos no perecederos
- Agua potable
- Ropa para niños
- Elementos de higiene personal
- Medicamentos
- Frazadas
- Colchones


Importante cantidad de donaciones llegaron hasta el colegio Salesianito el pasado domingo.

La comunidad educativa del Salesianito respondió positivamente.


Momento en que las donaciones eran llevadas hasta la Pastoral Social.






















Jóvenes salesianos se organizan para ayudar Reviewed by Salesianos Paraguay on 10:15:00 Rating: 5
All Rights Reserved by Salesianos Paraguay © 2014 - 2015
Powered By Don Bosco Paraguay, Designed by GS

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.