Top Ad unit 728 × 90

 Descripción de la imagen

Últimas Noticias

recent
Salesianos de Don Bosco. Paraguay

Filipinas: El “Don Bosco Film Festival” 2016


ANS | Mandaluyong City - La Inspectoría salesiana “San Juan Bosco” de las Filipinas Norte, a través de su Comisión de Comunicación Social, ha organizado la segunda edición del Don Bosco Film Festival. La ceremonia de entrega de premios ha tenido lugar el sábado pasado, 9 de enero, en el auditorio Domingo Savio del “Don Bosco Technical College”, en Mandaluyong City.

por don Bernard Nolasco, SDB

El tema del festival este año era: “San Juan Bosco, por la juventud pobre y marginada”. Dentro del espíritu del Año de los Pobres (convocado por la Conferencia Episcopal Filipina para el año 2015) y del Año de la Vida Consagrada, el tema ha querido expresar cómo Don Bosco, a través de sus herederos espirituales, sigue estando comprometido activamente en la Iglesia y en la sociedad de hoy, así como lo fue en vida ahora hace 200 años, preocupándose siempre de la vida y del crecimiento de los jóvenes, en particular, de los más pobres y marginados.

El objetivo de la manifestación cinematográfica ha sido el animar a los jóvenes con orientación cinematográfica a realizar buenas historias, ricas en valores humanos, cristianos y salesianos. En el discurso de apertura de la ceremonia de entrega de premios, el actor filipino “Kuya Kim” Atienza ha recordado a los jóvenes realizadores usar su inteligencia para inspirar a sus espectadores a vivir una vida rica en valores.

En el festival, que ha sido posible gracias al apoyo de varios y cualificados patrocinadores, han participado estudiantes de seis institutos salesianos: “Don Bosco Technical Institute” de Tarlac; “Don Bosco Academy” de Pampanga; “Don Bosco Technical College” de Mandaluyong City; “Don Bosco Technical Institute” de Makati; “Don Bosco Youth Center” de Manila-Tondo; y el “Don Bosco College” de Canlubang).

El festival ha previsto tres macro-categorías: Filmes publicitarios de 1 minuto; documentales de 10 minutos, cortometrajes de 20 minutos.

Entre los miembros del prestigioso jurado estaban: el realizador  de TV y de cine Mark Meily; el realizador Kip Oebanda; el profesor de Multimedia Ferdinando Gonzaga; y el Director de sonido Arnold Reodica.

La lista completa de los premiados en las respectivas categorías se encuentra disponible en el sitio “Australasia”.

Fuente: ANS
Filipinas: El “Don Bosco Film Festival” 2016 Reviewed by Salesianos Paraguay on 11:59:00 Rating: 5
All Rights Reserved by Salesianos Paraguay © 2014 - 2015
Powered By Don Bosco Paraguay, Designed by GS

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.