Top Ad unit 728 × 90

 Descripción de la imagen

Últimas Noticias

recent
Salesianos de Don Bosco. Paraguay

Jornadas de Espiritualidad de la Familia Salesiana en 2016



ANS | Roma - Falta menos de una semana para la apertura de la XXXIV Jornadas de Espiritualidad de la Familia Salesiana (GSF). Desde el próximo jueves  14 de enero hasta el domingo 17, el Salesianum de Roma se llenará, como de costumbre, de representantes de los 30 grupos de la Familia Salesiana, llamados a reflexionar sobre el Aguinaldo del Rector Mayor. Este año el tema será: "Con Jesús, recorramos la aventura del Espíritu".

El programa de la jornada prevee para el primer día una reflexión sobre el significado de ser peregrinos y en camino por el encanto de la aventura. El ponente será el P. Francesco Di Natale, SDB, profesor de teología pastoral, que examinará la cuestión desde el punto de vista antropológico, bíblico, teológico y eclesiológico.

El segundo día el Rector Mayor, P. Ángel Fernández Artime, presentará el mensaje del Aguinaldo 2016; mientras que Sor María Ko, Hija de María Auxiliadora, profesora de Sagrada Escritura, presentará  un análisis sobre la revisión de María como icono de la Iglesia peregrina. Por la tarde el P. Bruno Ferrero, SDB, examinará la figura de Don Bosco como un Couching de la vida moderna, y continuará con una mesa redonda sobre el testimonio de tres perfiles de santidad salesiana: Alberto Marvelli, P. Giuseppe Quadrio y Mamá Margarita.

En la mañana del sábado 16 tendremos algunos testimonios de  vida interior y la vida espiritual. El P. Rossano Sala, SDB, conducirá la reflexión sobre la experiencia comunitaria de fe a través del cual se manifiesta el camino. Luego se concluirá con un momento de la celebración y de oración sobre el tema del Jubileo de la Misericordia y con la reflexión por grupos.

El domingo 17, por último, se realizará una  síntesis de los contenidos abordados en los días previos. Seguidamente el Rector Mayor, con su discurso de clausura, indicará algunas pautas para el caminar de la Familia Salesiana.






Jornadas de Espiritualidad de la Familia Salesiana en 2016 Reviewed by Salesianos Paraguay on 10:51:00 Rating: 5
All Rights Reserved by Salesianos Paraguay © 2014 - 2015
Powered By Don Bosco Paraguay, Designed by GS

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.