Top Ad unit 728 × 90

 Descripción de la imagen

Últimas Noticias

recent
Salesianos de Don Bosco. Paraguay

Llegan las Jornadas Pedagógicas Salesianas



salesianos.org.py - Este lunes primero de febrero comienza la edición 2016 de las Jornadas Pedagógicas Salesianas que, como cada año, reunirá a cientos de docentes y directivos de más de veinte instituciones educativas salesianas del país.

Las Jornadas son organizadas por la Escuela Salesiana Paraguay y se llevarán a cabo, primeramente, en la zona central, en el local del Colegio Monseñor Lasagna.

El lunes 1 y martes 2 de febrero participarán los representantes de los colegios Monseñor Lasagna, Sor Eusebio Palomino, Domingo Savio y Don Bosco de Ypacarai. 

El miércoles 4 y jueves 5, los docentes y directivos de los colegios Salesianito, María Auxiliadora, Santa Ana y Pedro Ignacio Morínigo.

El proyecto

La Escuela Salesiana Paraguay cierra este año el proyecto “Política de Gestión de Calidad Educativa”, llevado adelante en cada una de las escuelas asociadas. El objetivo fijado para este año es la formación y desarrollo de las dos últimas competencias de dicho proyecto:
- La Dimensión Ambiental
- La Dimensión Sociopolítica.

En los años anteriores se trabajaron otras tres dimensiones: 
- La Dimensión Afectiva
- La Dimensión Espiritual/Religiosa
- El Saber Pensar

El proyecto se centra en fortalecer, promover y garantizar la calidad de la gestión educativa en cada una de las escuelas. Es una propuesta integral que afecta a todos los protagonistas de la escuela.

Calendario de las Jornadas

Las Jornadas Pedagógicas Salesianas continuarán el martes 9 y miércoles 10 de febrero en la zona Oviedo-Villarrica. El lunes 15 y martes 16 se llevará a cabo en la zona de Minga Guazú. Finalmente, las jornadas concluirán en la zona Concepción-Chaco, el lunes 22 y martes 23 de febrero. 

Expositor 

Las charlas estarán a cargo del Dr. Luis Ortiz, ex alumno salesiano, quien es Doctor en Sociología, Especialista en Educación e Investigador. 

El equipo de la Escuela Salesiana Paraguay se encuentra coordinado por la Lic. Rossanna Benítez y Sor Elena Moragas.







Llegan las Jornadas Pedagógicas Salesianas Reviewed by Salesianos Paraguay on 2:21:00 Rating: 5
All Rights Reserved by Salesianos Paraguay © 2014 - 2015
Powered By Don Bosco Paraguay, Designed by GS

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.