Top Ad unit 728 × 90

 Descripción de la imagen

Últimas Noticias

recent
Salesianos de Don Bosco. Paraguay

Amar a los hijos significa ser padre o madre, no amigo o colega

Saludo de Buenos Días n.º 518



Buen día mis queridos amigos y amigas.


Hoy el giro de la conversación llega a los hijos. Muchos de ustedes son padres de hijos todavía en proceso de crecimiento. Algunos, ciertamente, son abuelos o abuelas.

Me gustó este pensamiento: “Ama a tus hijos ocupando el lugar que has de tener como padre o madre. Amigos pueden tener muchos, pero padres solo a ustedes”. Qué cierto es.

También resulta que, o no nos creemos que sea así de importante o sencillamente no siempre se sabe como hacer. 

Pero es muy cierto; nuestros chicos y chicas, nuestros educandos, sus hijos, necesitan crecer sintiéndose muy amados, pero al mismo tiempo sabiendo y sintiendo que existen límites, que no todo vale, que no todo lo que a uno le apetece se obtiene; crecer sabiendo y experimentando que la vida es esfuerzo, sacrificio en el conseguir las cosas; saber y experimentar que muchas veces las cosas no salen como se desean o se piensan. Y aprender también a vivir en la confrontación, es decir, sabiendo que no siempre las relaciones humanas son fáciles, incluso la relación con el papá o la mamá que te pone límites.

Así se puede crecer con una personalidad sana. Con el permisivismo, con el 'todo vale', lo que ahora es fácil se convierte en un callejón sin salida.

Sólo eso mis buenos amigos y amigas: Seamos buenos educadores (ya sea en al condición de padres, madres, abuelos o eso, sencillamente educadores de los hijos de otros).

Que el buen Dios les bendiga. 

Con afecto, hoy desde Holanda, 
Ángel. R.M.


Amar a los hijos significa ser padre o madre, no amigo o colega Reviewed by Salesianos Paraguay on 22:03:00 Rating: 5
All Rights Reserved by Salesianos Paraguay © 2014 - 2015
Powered By Don Bosco Paraguay, Designed by GS

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.