Top Ad unit 728 × 90

 Descripción de la imagen

Últimas Noticias

recent
Salesianos de Don Bosco. Paraguay

Ecuador: imágenes del colegio salesiano afectado por el terremoto



El terremoto de 7,8 grados en la escala Richter que afectó en la tarde del sábado a la región del Pacífico ecuatoriano ha devastado numerosas zonas del país. 



Los misioneros ni alumnos salesianos han sufrido daños, pero algunas obras han quedado destruidas por la fuerza del seísmo. La solidaridad salesiana está en marcha para ayudar a los damnificados.





Las zonas más afectadas que cuentan con presencia salesiana han sido las de Manta y Esmeraldas. “El colegio de Manta ha quedado destruido: la planta baja del colegio con graves daños, el templo del Rosario con daños en fachada y tan sólo la imagen de la Virgen se mantiene en su sitio pese a los bloques que cayeron. Tarqui está devastado, con muchos edificios y hoteles caídos”, señalaban ayer los Salesianos en un breve comunicado tras comprobar los primeros daños.





Por ahora, y según todas las informaciones que van enviándo los salesianos en Ecuador, no hay que lamentar daños personales entre los misioneros ni tampoco entre sus alumnos. A la hora a la que se produjo el terremoto la mayoría de actividades ya habían concluido y las instalaciones salesianas se encontraban cerradas.





La preocupación por un grupo de alumnos de la Escuela Politécnica Salesiana de Cuenca que se encontraban realizando un curso en Manta quedó disipada al saber que todos se encontraban bien y pudieron emprender el viaje de vuelta.

Desde ayer mismo todas las instituciones salesianas comenzaron una recogida de alimentos no perecederos, agua, ropa de abrigo y productos de emergencia para empezar a distribuirlos entre los damnificados por el fuerte seísmo.




Texto: Misiones Salesianas
Fotos: Mark Hyde



Ecuador: imágenes del colegio salesiano afectado por el terremoto Reviewed by Salesianos Paraguay on 14:12:00 Rating: 5
All Rights Reserved by Salesianos Paraguay © 2014 - 2015
Powered By Don Bosco Paraguay, Designed by GS

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.