Top Ad unit 728 × 90

 Descripción de la imagen

Últimas Noticias

recent
Salesianos de Don Bosco. Paraguay

Distinción del Congreso para el Sacerdote Salesiano José Zanardini



salesianos.org.py - El Sacerdote Salesiano José Zanardini fue distinguido por el Congreso de la Nación con la Medalla “El Cabildo” a la Creatividad, Innovación e Investigación Científica.

Con el objetivo de reinvindicar la importancia de la historia, Senadores de la Nación distinguieron a personalidades que contribuyen al rescate de la memoria colectiva.

“Esta mañana -casi en coincidencia con el Día Internacional de los trabajadores- nos reunimos para distinguir a ciudadanas y ciudadanos que trabajan en la defensa de nuestro patrimonio intangible: la historia paraguaya” afirmó el Presidente del Congreso, el senador Abdo Benítez.

Por su parte, el Padre José Zanardini afirmó que “la memoria histórica de los pueblos es fundamental para la vida cívica, la vida política, económica y cultural; por lo tanto como siempre se ha dicho en la antigüedad: la historia es la maestra de la vida”.

El Padre Zanardini es un reconocido antropólogo, teólogo y sociólogo, especializado en culturas originarias del Paraguay. Fue Director por 17 años del Centro de Estudios Antropológicos de la Universidad Católica de Asunción y es, actualmente, director de la Revista “Suplemento Antropológico”. De origen italiano, se encuentra radicado en Paraguay desde el año 1978. 





Distinción del Congreso para el Sacerdote Salesiano José Zanardini Reviewed by Salesianos Paraguay on 15:20:00 Rating: 5
All Rights Reserved by Salesianos Paraguay © 2014 - 2015
Powered By Don Bosco Paraguay, Designed by GS

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.