Top Ad unit 728 × 90

 Descripción de la imagen

Últimas Noticias

recent
Salesianos de Don Bosco. Paraguay

El Papa felicita a Paraguay en su fiesta patria



Este año se celebra el 205 aniversario de la independencia. El Santo Padre reza para que el Señor conceda a todos los paraguayos abundantes dones de su misericordia, que les ayuden a avanzar por sendas de justicia, solidaridad y paz

ZENIT | Roma - El papa Francisco ha enviado una carta para saludar al jefe de Estado de Paraguay, Horacio Cartes, por el día del aniversario de la independencia. Así, en el mensaje del Pontífice indica que “en el día en que este querido país celebra su fiesta nacional, me complace manifestar a vuestra excelencia mi cordial felicitación, que acompaño con mi oración al Señor” para que “conceda a todos los paraguayos abundantes dones de su misericordia, que les ayuden a avanzar por sendas de justicia, solidaridad y paz”.

El Santo Padre visitó Paraguay del 10 al 12 de julio del 2015. Allí tuvo ocasión de reunirse con el presidente, las autoridades y el cuerpo diplomático a su llegada a Asunción. También visitó un hospital pediátrico, el Santuario mariano de Caacupé y se reunió con representantes de la sociedad civil y con los obispos, sacerdotes, diáconos, religiosos y religiosas, seminaristas y movimientos católicos. En su última jornada visitó a la población del Bañado Norte y celebró la misa en el Campo grande Ñu Guazú. Finalmente, antes de regresar a Roma, se encontró con los jóvenes en el Paseo marítimo Costanera.

El Pontífice ha reconocido en varias ocasiones su admiración por la mujer paraguaya, “la más gloriosa de América”. Al respecto, el Santo Padre hace referencia a un periodo histórico muy concreto de la historia de Paraguay. La Guerra de la Triple Alianza (1865-1870), de Brasil, Argentina y Uruguay contra Paraguay, que terminó con más del 70 por ciento de la población masculina paraguaya. Las mujeres, en su mayoría viudas y huérfanas, se hicieron cargo de las tierras y de los talleres, decidieron tener hijos y, en dos generaciones, lograron reconstruir el país.




El Papa felicita a Paraguay en su fiesta patria Reviewed by Salesianos Paraguay on 23:13:00 Rating: 5
All Rights Reserved by Salesianos Paraguay © 2014 - 2015
Powered By Don Bosco Paraguay, Designed by GS

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.