Top Ad unit 728 × 90

 Descripción de la imagen

Últimas Noticias

recent
Salesianos de Don Bosco. Paraguay

Joven del Salesianito participó en la reunión con el Presidente de la República




Representantes estudiantiles se reunieron con el presidente de la República, Horacio Cartes, quien firmó el documento en el cual se establecen los puntos acordados con los estudiantes a fin de mejorar la calidad educativa del país. Con la firma del documento, se levantaron las protestas y tomas de colegios.

Salma Agüero, alumna del Colegio Sagrado Corazón de Jesús, Salesianito, formó parte del grupo de estudiantes independientes que se reunieron en la casa presidencial.

La reunión se dio luego que de organizaciones de estudiantes secundarios (Fenae, Unepy y ONE) e independientes lograran consensuar en la noche del lunes con el nuevo ministro de Educación, Enrique Riera, después de cuatro horas de negociaciones en la sede del Ministerio de Educación y Cultura.

Pedido de los estudiantes:

1. DEROGACIÓN:  De la Resolución 4.613 que reglamenta la conformación de los Centros de Estudiantes y la aprobación de la propuesta presentada por las organizaciones estudiantiles.

2. DECLARAR EMERGENCIA NACIONAL: En el ámbito de infraestructura a las instituciones educativas de todo el país que se encuentran en estado crítico.

3. MESA DE TRABAJO:  Debe tener carácter resolutivo y estar conformada por los miembros de la comunidad educativa: estudiantes, docentes, diputados, senadores, ministros de Hacienda y del MEC.

4. MEJORAS: Los estudiantes exigen aumentar la inversión del 3.9% al 7% del producto interno bruto (PIB) en educación.


Compartimos, a continuación, copias del documento firmado.


















Joven del Salesianito participó en la reunión con el Presidente de la República Reviewed by Salesianos Paraguay on 8:42:00 Rating: 5
All Rights Reserved by Salesianos Paraguay © 2014 - 2015
Powered By Don Bosco Paraguay, Designed by GS

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.