Top Ad unit 728 × 90

 Descripción de la imagen

Últimas Noticias

recent
Salesianos de Don Bosco. Paraguay

Ordenación Diaconal de José Martínez



salesianos.org.py - José Daniel Martínez recibió la Ordenación Diaconal en la Parroquia “Santa María Madre de la Iglesia y San Juan Bosco” de Montevideo, Uruguay.


La ordenación fue celebrada el sábado 30 de abril, Vísperas de la Fiesta de San José Obrero, por imposición de manos del Arzobispo de Montevideo, el Cardenal Salesiano Daniel Sturla Berhouet.

"Sirvamos al Señor con alegría" fue el lema de 
la ordenación de José, quien se encuentra cursando el último año de Teología en Uruguay. Actualmente, realiza su apostolado con los jóvenes de la catequesis de la parroquia citada anteriormente. Por nuestra Inspectoría, participaron de la celebración, el P. Mario Villalba y el P. Héctor Fariña. 


El diaconado es el grado inicial del Sacramento del Orden. Según el Catecismo de la Iglesia Católica “corresponde a los diáconos, entre otras cosas, asistir al obispo y a los presbíteros en la celebración de los divinos misterios sobre todo de la Eucaristía y en la distribución de la misma, asistir a la celebración del matrimonio y bendecirlo, proclamar el Evangelio y predicar, presidir las exequias y entregarse a los diversos servicios de la caridad”.









Ordenación Diaconal de José Martínez Reviewed by Salesianos Paraguay on 9:53:00 Rating: 5
All Rights Reserved by Salesianos Paraguay © 2014 - 2015
Powered By Don Bosco Paraguay, Designed by GS

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.