Top Ad unit 728 × 90

 Descripción de la imagen

Últimas Noticias

recent
Salesianos de Don Bosco. Paraguay

Séptimo día de la Novena: Consolar al triste



En esta obra de misericordia se trata de reconocer en cada ser humano el rostro de Dios y la necesidad de consuelo, de cercanía, de una mano amiga que diga “¡Ánimo, vos podes!”.

Recordemos una parte de la oración de San Francisco de Asís: “Señor, hazme un instrumento de tu paz… Oh, maestro, haz que yo no busque tanto el ser consolado, sino consolar; ser comprendido, sino comprender; ser amado, sino amar. Porque es dando que se recibe; perdonando que se es perdonado y muriendo que se resucita a la vida eterna”.

Hoy se renueva esta invitación de consolar al triste, así como lo hizo Jesús que se compadecía del dolor ajeno. Recordemos la resurrección del hijo de la viuda de Naím: «No llores.» Y, acercándose, tocó el féretro.... y dijo: Levántate.» El muerto se incorporó y se puso a hablar, y él se lo dio a su madre.” O cuando Jesús por fin llega junto a Marta y María que estaban destrozadas por la muerte de su hermano Lázaro; Jesús comparte con ellas su dolor, llora, nos dice el Evangelio.

Este Dios, que es y se llama “Misericordia”, nos invita a “consolar al que sufre”, pero para ello es necesario: abrir el corazón y sentir dentro nuestro la necesidad del otro.

Este Dios, que es y se llama “Misericordia”, nos invita a “consolar al que sufre”.

Podemos ser en la vida de los demás una presencia serena y animadora de Dios, una mirada cariñosa de Dios que consuela. No olvidemos las palabras de Jesús: “Cualquier cosa que hagas al menor de mis hermanos me la haces a mí” (Mt. 25: 31-46).

(Extracto de la reflexión de Sor Elvira Benítez – Revista mes de María)


Séptimo día de la Novena: Consolar al triste Reviewed by Salesianos Paraguay on 18:32:00 Rating: 5
All Rights Reserved by Salesianos Paraguay © 2014 - 2015
Powered By Don Bosco Paraguay, Designed by GS

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.