Top Ad unit 728 × 90

 Descripción de la imagen

Últimas Noticias

recent
Salesianos de Don Bosco. Paraguay

Polonia: Peregrinación salesiana de motociclistas



ANS | Cracovia - El miércoles 22 de junio 130 motociclistas participaron en la peregrinación “la chispa de la Misericordia”, reuniéndose con el Papa Francisco durante la audiencia general en la plaza de San Pedro. 

La peregrinación es uno de los eventos de preparación para la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) 2016 en Cracovia, y fue organizado por el Voluntariado Misionero Salesiano “Młodzi Światu” de Cracovia, junto con el Comité Organizador de la JMJ. 

El creador de esta iniciativa fue el salesiano P. Adam Parszywka, director de "Młodzi Światu" y del Departamento de Comunicación de la JMJ, nombrado próximo Inspector de Cracovia.

Por: Hanna Przegon

Los 130 peregrinos motorizados llegaron a bordo de sus motocicletas a la audiencia y fueron escoltados por la policía, y entregaron al Papa algunos regalos: la "oración de los motociclistas" que acompañó todo el camino - y que se recita diariamente; una cruz con las piezas de una moto de “Racibórz”; un casco con pintura de la cara de Cristo Misericordioso que despertó la curiosidad del Papa por su originalidad; y, finalmente, una chaqueta de cuero blanco de la JMJ 2016. El P. Parszywka aseguró al Papa que Cracovia y Polonia lo están esperando y por su parte el Papa manifestó el aprecia que la peregrinación se inicie desde el Santuario de la Divina Misericordia.


Después de la audiencia los motociclistas fueron a la Iglesia de “Santo Spirito” en Sassia - lugar de especial devoción a la Divina Misericordia en Roma - y asistieron a la Eucaristía. Fue una celebración que coronó la peregrinación, incluyendo oraciones, noches pasadas bajo la sombra de los bosques, durante los 1600 kilómetros en la moto y conociendo muchas realidades.

Por la noche, en la Casa Generalicia de los Salesianos, el grupo de peregrinos fue también recibido por el Consejero General para Europa Centro Nord, el P. Tadeusz Rozmus, quien les dio las gracias por su testimonio de fe y por haber suscitado preguntas y emociones en una Europa cada vez más secularizada.



La peregrinación de los motociclistas fue patrocinada por el Comité Organizador de la JMJ, el Arzobispo de Cracovia, Cardenal Stanislaw Dziwisz.

"Aunque la peregrinación haya concluido con este evento, nuestra misión es llevar la Misericordia a toda la Europa y al mundo”- han manifestado los peregrinos de la motocicleta.

Fuente: ANS















Polonia: Peregrinación salesiana de motociclistas Reviewed by Salesianos Paraguay on 10:46:00 Rating: 5
All Rights Reserved by Salesianos Paraguay © 2014 - 2015
Powered By Don Bosco Paraguay, Designed by GS

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.