Top Ad unit 728 × 90

 Descripción de la imagen

Últimas Noticias

recent
Salesianos de Don Bosco. Paraguay

Convenio entre la Universidad Católica y el Instituto Agropecuario Salesiano Carlos Pfannl



salesianos.org.py - Representantes de la Universidad Católica - Campus Caaguazú y el Instituto Agropecuario Salesiano «Carlos Pfannl» firmaron un Convenio de Cooperación Interinstitucional. 

El Instituto Carlos Pfannl se encuentra ubicado en la ciudad de Coronel Oviedo y ofrece diferentes secciones especializadas en educación orientada al campo, donde sus alumnos aprenden el manejo de la tierra y conocen el tratamiento que requiere cada rubro.

Esta institución es una de las de mayor renombre a nivel nacional y recibe a jóvenes de los departamentos de Caazapá, Canindeyú, Itapúa, Guairá, Alto Paraná, San Pedro, Amambay y Caaguazú.

El instituto abarca más de 3.100 hectáreas, que se encuentran distribuidas en diferentes secciones, que sirven como espacio de práctica a los alumnos y otra zona es utilizada para la reforestación y protección de especies nativas.

Existen secciones de horticultura, fruticultura, cultivos de subsistencia, silvicultura, animales menores, avicultura, tambo, elaboración de balanceados, taller y suinicultura. Cada una se encuentra a cargo de técnicos agrónomos, que se recibieron en la escuela agrícola y que tienen la misión de enseñar y mantener en condiciones  el campo de educación con los alumnos. 

Cada curso tiene quince días de práctica en cada sección. Los de tercer año son los que llevan adelante programas más especializados, como curso de inseminación y otros con el objetivo de fortalecer aun más su formación. 


El Instituto ha formado a miles de jóvenes a nivel nacional y al mismo tiempo, apoyó siempre a las comunidades rurales de los diferentes comités de pequeños productores. Hoy más que nunca se sienten comprometidos, en el eje principal del desarrollo económico y productivo del país, que es la capacitación de los jóvenes rurales y el apoyo a los pequeños productores.










Fotografías: Facebook Universidad Católica









Convenio entre la Universidad Católica y el Instituto Agropecuario Salesiano Carlos Pfannl Reviewed by Salesianos Paraguay on 19:07:00 Rating: 5
All Rights Reserved by Salesianos Paraguay © 2014 - 2015
Powered By Don Bosco Paraguay, Designed by GS

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.