Top Ad unit 728 × 90

 Descripción de la imagen

Últimas Noticias

recent
Salesianos de Don Bosco. Paraguay

Nueva presencia salesiana en Argentina



ANS | Rodeo del medio - El padre Gabriel Romero inspector de argentina norte (ARN) en una carta dirigida a la Familia salesiana anuncia la apertura de una nueva presencia de los Salesianos a partir del 2017 en una de las zonas más pobres de Argentina, presentamos el texto de su carta.

“Les escribo desde Rodeo del Medio, Mendoza, donde estamos de visita con el Hno. Fernando Saade, siendo testigos del valioso aporte que esta comunidad educativa pastoral está haciendo en estas tierras cuyanas: en los cinco niveles educativos, la formación profesional, la parroquia con su amplia realidad barrial y de inmigración, el Santuario, la bodega y el sector productivo. Nuestra Madre Auxiliadora, patrona del agro, cuida y bendice cotidianamente a estos hijos suyos queridos que trabajan en esta obra: jóvenes, laicos y consagrados.

Estamos ya próximos a iniciar el mes de Don Bosco, y el próximo 4 de agosto se cumplirán los 40 años del martirio de Mons. Enrique Angelelli, al que todos conocemos al menos por su difundido lema “con un oído en el pueblo y otro en el evangelio”.

Aprovecho esta ocasión para comentarles esta buena noticia que tiene que ver con un pedido concreto que nos hizo hace poco el actual Obispo de La Rioja Mons. Marcelo Colombo: hacernos presente con una comunidad salesiana en esa provincia.

Este pedido y ofrecimiento, coincide con un deseo que viene gestándose, desde hace muchos años, en el corazón de algunos salesianos: considerar la posibilidad de llevar el carisma salesiano a una de las tres provincias argentinas donde no hay todavía presencia salesiana y que figuran entre las provincias de mayor índice de pobreza del país.

En la primera semana de mayo, reunidos como asamblea, más de 50 salesianos de Argentina Norte, sugirieron al Inspector abrir una nueva presencia en un lugar donde no estemos.

Es por esto que, después de los diálogos con el Obispo y la visita a los lugares, queremos iniciar ya en 2017 esta nueva presencia salesiana. Queremos sumarnos a una experiencia pastoral al servicio de los jóvenes más necesitados y poder desplegar en esas tierras el carisma de nuestro Padre Don Bosco. Somos conscientes de que el número de salesianos es siempre escaso, pero llevamos en nuestro ADN esa capacidad de soñar y de avanzar propia de nuestro padre Don Bosco.

Contamos con las oraciones de ustedes para que podamos ser fieles a lo que Dios inspiró a Don Bosco y a las necesidades de la juventud riojana más necesitada”.






Nueva presencia salesiana en Argentina Reviewed by Salesianos Paraguay on 8:45:00 Rating: 5
All Rights Reserved by Salesianos Paraguay © 2014 - 2015
Powered By Don Bosco Paraguay, Designed by GS

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.