Top Ad unit 728 × 90

 Descripción de la imagen

Últimas Noticias

recent
Salesianos de Don Bosco. Paraguay

Salesianos de Makélékélé logran su objetivo




Una reserva de agua para la misión salesiana de Congo Brazaville

ANS - Makélékélé es una localidad de Congo Brazaville donde se encuentra el Centro Salesiano “San Carlos Lwanga”. Este Centro contiene una parroquia, un oratorio centro juvenil, y una escuela primaria. 

El trabajo que realizan los misioneros salesianos en esta localidad apoya el desarrollo integral de todos sus habitantes, especialmente de los niños, niñas y jóvenes más vulnerables.

En la parroquia salesiana hay alrededor de 5.000 fieles y allí hay servicios como Cáritas, catequesis, y varios grupos y asociaciones. El oratorio centro juvenil cuenta con una biblioteca bien equipada, una sala de ordenadores y varios grupos y movimientos juveniles. Cerca de 250 niños y jóvenes llenan el centro cada día para estudiar, investigar o de disfrutar de su tiempo de ocio. En la escuela son 600 alumnos los que pasan cada día en doble turno de mañana y tarde.





En esta gran presencia de Brazzaville falta un sistema hidráulico que incluya una torre de agua para recoger y distribuir el agua del pozo existente a las más de 900 personas que pasan por allí todos los días. Es fácil imaginar la importancia sanitaria de este proyecto para todos los destinatarios que pasan por el centro cada día, y sobretodo porqué en Makelekele y sus alrededores hay constantemente cortes de agua.

Gracias al empeño de la Procura Misionera Salesiana de Madrid y al apoyo de numerosos benefactores se han conseguido ya todos los fondos necesarios para la realización de esta importante obra, que permitirá la distribución de agua, incluso cuando no hay electricidad, y que va a procurar en directo la protección de los niños, niñas y jóvenes y su dignidad, la mejora en la higiene y la prevención de las enfermedades relacionadas con el agua.

Fuente: ANS












Salesianos de Makélékélé logran su objetivo Reviewed by Salesianos Paraguay on 19:42:00 Rating: 5
All Rights Reserved by Salesianos Paraguay © 2014 - 2015
Powered By Don Bosco Paraguay, Designed by GS

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.