Top Ad unit 728 × 90

 Descripción de la imagen

Últimas Noticias

recent
Salesianos de Don Bosco. Paraguay

Myanmar: Unos 700 jóvenes emocionaron el corazón del Rector Mayor



ANS | Anisakan - En la tarde del 28 de octubre el P. Ángel Fernández Artime, Rector Mayor, lo ha dedicado especialmente a los jóvenes y a la Familia Salesiana de Myanmar. El encuentro que duró más de una hora y con la presencia de más de 700 jóvenes de diversas casas salesianas, fue un momento que ha emocionado el corazón del Rector Mayor.

En su mensaje a los jóvenes el Rector Mayor hizo hincapié en la importancia, en la vida de un joven de ser feliz, y también hizo hincapié en la necesidad de vivir su vocación con entusiasmo y propuso el reto a los jóvenes de escuchar la llamada a la vida religiosa, en particular, para convertirse en Salesianos y en Hijas de María Auxiliadora.

Algunos jóvenes hicieron algunas preguntas al Rector Mayor acerca de su familia, la historia de su vocación, lo que hace para estar siempre tan alegre y entusiasta, ¿cuál es la manera de superar los momentos difíciles?, entre otras preguntas. Uno de ellos ha pedido que anime a los salesianos de Myanmar para acelerar el Programa del Centro de formación profesional con el fin de ayudar a los jóvenes para que tengan un trabajo digno y justo que valga la pena. El Rector Mayor respondió a sus preguntas con amor y afecto, y los jóvenes se sintieron satisfechos y muy contentos por las respuestas.

La reunión concluyó cantando junto al Rector Mayor. El momento de la entonación de los cantos fue el momento más emocionante, pues los jóvenes se han unieron para cantar de corazón. De hecho, la música se ha convertido en una herramienta de comunicación entre el Rector Mayor y los jóvenes.

Más tarde, el P. Ángel visitó la casa de las Hijas de María Auxiliadora llamada “Mornese”, y fue recibido con una cálida bienvenida por parte de las hermanas y las muchachas. Tuvieron un momento de intercambio en presencia de todas las FMA que trabajan en el país.

El Rector Mayor se reunió también, con los cinco novicios mientras caminaba en el campo del Noviciado. Los animó a buscar la voluntad de Dios a través de la oración y la reflexión. Él les dijo que “para ser salesianos deben configurar su corazón al corazón de Jesús, el Buen Pastor”.

El Rector Mayor se reunió con el Consejo de la Visitaduría de Myanmar, donde hizo hincapié en la importancia del papel de la Animación y del Gobierno de Consejo de la Visitaduría.

El día concluyó una cena con la Familia Salesiana, donde estuvieron presentes los SDB, las FMA, los Antiguos Alumnos y colaboradores laicos, alrededor de un centenar de personas. Este momento de fiesta estuvo acompañado de un espectáculo de música tradicional de Birmania. La representación cultural continuó hasta las 22.00 horas y se puso de relieve la diversidad étnica de los cinco estados de Myanmar.

Fuente: ANS







Myanmar: Unos 700 jóvenes emocionaron el corazón del Rector Mayor Reviewed by Salesianos Paraguay on 12:15:00 Rating: 5
All Rights Reserved by Salesianos Paraguay © 2014 - 2015
Powered By Don Bosco Paraguay, Designed by GS

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.