Top Ad unit 728 × 90

 Descripción de la imagen

Últimas Noticias

recent
Salesianos de Don Bosco. Paraguay

Salesianito, primer puesto en la Feria Internacional CIENCAP 2016

Salma Aguero obtuvo el primer puesto general científico. 

salesianos.org.py - El Colegio Sagrado Corazón de Jesús, Salesianito, estuvo presente en la Feria Internacional CIENCAP 2016 con una importante delegación de alumnos, quienes presentaron diversas investigaciones científicas.

La Feria Internacional de Ciencias y Tecnologías fue organizada por el Colegio Nacional Asunción Escalada y se llevó a cabo del 3 al 7 de octubre, con el objetivo de fomentar la investigación científica en el Paraguay.

Los jóvenes salesianos presentaron los siguientes proyectos:

1. «Análisis químico-sensorial de pan elaborado con harina de coriandrum sativum y harina de lens culinaris» de Salma Agüero.

2. «Evaluación del funcionamiento de prototipo de invermader automatizado» de Alam Benitez, Mauricio Domínguez y Manuel González.

3. «Determinación de la coherencia existente entre la autopercepción de honestidad y el comportamiento de las personas ante situaciones de prueba» de Fabiola Luz Burga y Lisbeth Duarte.

4. «ASTAR: Sistema automatizado para tratamiento de aguas residuales en industrias textiles comandado por smarphone aplicando el sistema arduino mediante filtro de grava, coagulante y floculante quimico» de Joel Vargas y Guillermo Vidal

5. «IRON CLAW: Robot controlado por sensores inalámbricos» de Saul González y Tiago González

6. «Mitigación del impacto ambiental generado por la explotación de peridotita en la cantera del Cerro Ñemby utilizando micorrizas para la restauración del suelo» de Tiago Rojas y Matías Giménez.

Al finalizar la feria, la alumna Salma Aguero obtuvo el Primer Puesto General Científico en la edición 2016.  








Salesianito, primer puesto en la Feria Internacional CIENCAP 2016 Reviewed by Salesianos Paraguay on 12:24:00 Rating: 5
All Rights Reserved by Salesianos Paraguay © 2014 - 2015
Powered By Don Bosco Paraguay, Designed by GS

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.