Top Ad unit 728 × 90

 Descripción de la imagen

Últimas Noticias

recent
Salesianos de Don Bosco. Paraguay

Congreso Provincial de los Salesianos Cooperadores del Paraguay



salesianos.org.py - Los Salesianos Cooperadores -SS.CC.- del Paraguay celebraron su Congreso Nacional el sábado 19 y domingo 20 de noviembre.

El mismo inició con el tema «Orientaciones para la formación de los Salesianos Cooperadores», a cargo de Horacio Bidarra, quien hizo memoria de los 140 años de la Asociación de Salesianos Cooperadores.

En la noche del sábado, los SS.CC. participaron de la celebración eucarística en el Santuario, donde nueve integrantes realizaron sus promesas como Salesianos Cooperadores.

En la mañana del domingo, el Delegado Provincial P. Miguel Ángel Larrea, disertó sobre los aspectos que definen la vocación del Salesianos Cooperador, como son la conciencia de ser llamado, el proyecto de vida, la conciencia de ser enviado, el corazón oratoriano, el ámbito comunitario y asociativo, y la difusión de la vocación. 

Seguidamente, tomó la palabra Graciela Bordin, encargada de la formación en el Consejo Provincial de Buenos Aires Norte (ABN), quien abordó el tema «La corresponsabilidad», una actitud que moviliza a la disponibilidad, al compromiso, a la participación, al sentido de pertenencia, solidaridad y a la corrección fraterna. 

El congreso culminó con la eucaristía celebrada en el Santuario María Auxiliadora y presidida por el P. César Ruiz, Rector del Santuario. 

Estuvieron presentes el Coordinador Provincial Domingo Cáceres, los delegados Sor Emilia Benítez Benítez y el P. Miguel Ángel Larrea, con aspirantes de los cinco centros de la Provincia.

Congreso Regional 2017

En septiembre del próximo año tendrá lugar en nuestro país el Congreso Regional 2017 de los Salesianos Cooperadores, el cual contará con la presencia de la Delegada Mundial, Sor Leslye Sandigo, y el Delegado Mundial, P. Eusebio Muñoz.


Galería

 

 























Congreso Provincial de los Salesianos Cooperadores del Paraguay Reviewed by Salesianos Paraguay on 15:48:00 Rating: 5
All Rights Reserved by Salesianos Paraguay © 2014 - 2015
Powered By Don Bosco Paraguay, Designed by GS

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.