Top Ad unit 728 × 90

 Descripción de la imagen

Últimas Noticias

recent
Salesianos de Don Bosco. Paraguay

Gran aporte de la Familia Salesiana a la Fundación Teletón

El predio de 16.000 m2 fue donado por la Sociedad Salesiana.




«Demos bastante si queremos recibir mucho» nos decía Don Bosco.

salesianos.org.py - En la mañana de hoy la Fundación Teletón ha inaugurado su cuarto Centro de Rehabilitación Integral en la ciudad de Minga Guazú.

El nuevo centro, que permitirá la atención de 500 niños y adolescentes, fue construido en un predio de 16.000m2 donado por los Salesianos.

De esta manera, la Sociedad Salesiana del Paraguay que desde hace 120 años trabaja incansablemente en favor del sector más delicado de nuestra sociedad, colabora una vez más con el bienestar de los niños y jóvenes de nuestro país.



La inauguración

El cuarto CRIT fue inaugurado con la presencia  de voluntarios, usuarios de Teletón y del Presidente de la República, Horacio Cartes, entre otras autoridades.

El Padre Dionisio Medina dirigió unas palabras a los presentes y bendijo el nuevo edificio. 
El P. Dionisio Medina durante la inauguración del nuevo centro.
Por su parte, el director ejecutivo de la fundación, Andrés Silva, destacó que ésta “es una de las tantas razones que hacen que valga la pena apostar por Teletón: que las familias tengan la oportunidad de beneficiarse con un servicio accesible”.

El nuevo centro

El nuevo centro se encuentra ubicado en el kilómetro 20 de la ruta 7 en Minga Guazú y brindará atención a cientos de familias que actualmente viajan hasta 7 horas (ida y vuelta) para llegar al CRIT de Coronel Oviedo.

El mismo cuenta con un bloque de consultorios, salas de hidroterapia, fisioterapia, sala multisensorial, terapia ocupacional, salón multiusos para encuentros y capacitaciones, entre otros. 

Este nuevo logro se dio gracias al aporte de la ciudadanía, de la Sociedad Salesiana del Paraguay y de Itaipú Binacional, sumados al trabajo conjunto con voluntarios y la Municipalidad de Minga Guazú.


El P. Néstor Ledesma, Inspector de los Salesianos del Paraguay, y el P. Dionisio Medina, Director de la Comunidad Salesiana de Minga Guazú, durante la construcción del centro inaugurado el día de hoy.

La Fundación Teletón

La Fundación Teletón tiene como misión desarrollar servicios integrales de rehabilitación con progresivo alcance nacional para personas con discapacidad y sus familias, promoviendo la construcción de una sociedad inclusiva, articulando esfuerzos de diversos sectores de la comunidad, a través del desarrollo de eventos, campañas, programas e iniciativas.

Galería

             









Gran aporte de la Familia Salesiana a la Fundación Teletón Reviewed by Salesianos Paraguay on 18:37:00 Rating: 5
All Rights Reserved by Salesianos Paraguay © 2014 - 2015
Powered By Don Bosco Paraguay, Designed by GS

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.