Gran aporte de la Familia Salesiana a la Fundación Teletón
«Demos bastante si queremos recibir mucho» nos decía Don Bosco.
salesianos.org.py - En la mañana de hoy la Fundación Teletón ha inaugurado su cuarto Centro de Rehabilitación Integral en la ciudad de Minga Guazú.
El nuevo centro, que permitirá la atención de 500 niños y adolescentes, fue construido en un predio de 16.000m2 donado por los Salesianos.
De esta manera, la Sociedad Salesiana del Paraguay que desde hace 120 años trabaja incansablemente en favor del sector más delicado de nuestra sociedad, colabora una vez más con el bienestar de los niños y jóvenes de nuestro país.
La inauguración
El cuarto CRIT fue inaugurado con la presencia de voluntarios, usuarios de Teletón y del Presidente de la República, Horacio Cartes, entre otras autoridades.
El Padre Dionisio Medina dirigió unas palabras a los presentes y bendijo el nuevo edificio.
El P. Dionisio Medina durante la inauguración del nuevo centro. |
El nuevo centro
El nuevo centro se encuentra ubicado en el kilómetro 20 de la ruta 7 en Minga Guazú y brindará atención a cientos de familias que actualmente viajan hasta 7 horas (ida y vuelta) para llegar al CRIT de Coronel Oviedo.
El mismo cuenta con un bloque de consultorios, salas de hidroterapia, fisioterapia, sala multisensorial, terapia ocupacional, salón multiusos para encuentros y capacitaciones, entre otros.
Este nuevo logro se dio gracias al aporte de la ciudadanía, de la Sociedad Salesiana del Paraguay y de Itaipú Binacional, sumados al trabajo conjunto con voluntarios y la Municipalidad de Minga Guazú.
La Fundación Teletón
La Fundación Teletón tiene como misión desarrollar servicios integrales de rehabilitación con progresivo alcance nacional para personas con discapacidad y sus familias, promoviendo la construcción de una sociedad inclusiva, articulando esfuerzos de diversos sectores de la comunidad, a través del desarrollo de eventos, campañas, programas e iniciativas.
Galería
Gran aporte de la Familia Salesiana a la Fundación Teletón
Reviewed by Salesianos Paraguay
on
18:37:00
Rating: