Top Ad unit 728 × 90

 Descripción de la imagen

Últimas Noticias

recent
Salesianos de Don Bosco. Paraguay

Ordenación diaconal de Benito Gómez



salesianos.org.py - Cristhian Benito Gómez Báez recibió la Ordenación Diaconal por imposición de manos del Cardenal Daniel Sturla Berhouel, Arzobispo de Montevideo, Uruguay. 

La celebración se llevó a cabo en la noche del pasado sábado 26 de noviembre y tuvo lugar en la Parroquia «Santa María Madre de la Iglesia y San Juan Bosco» de la ciudad citada anteriormente.

«A la escucha de la Palabra de Dios para ser testigos de la luz y de la vida» fue el lema de su ordenación, el cual contó con la presencia de numerosos salesianos y familiares quienes llegaron hasta Uruguay para acompañar al joven seminarista salesiano.

«Gracias Virgen María por tu sí a Dios. Intercede porque mi sí sea fiel hasta el final» expresó el nuevo diácono, quien se encuentra terminando el cuarto año de Teología.



El diaconado


El diaconado es el grado inicial del Sacramento del Orden. Según el Catecismo de la Iglesia Católica “corresponde a los diáconos, entre otras cosas, asistir al obispo y a los presbíteros en la celebración de los divinos misterios sobre todo de la Eucaristía y en la distribución de la misma, asistir a la celebración del matrimonio y bendecirlo, proclamar el Evangelio y predicar, presidir las exequias y entregarse a los diversos servicios de la caridad”.










Ordenación diaconal de Benito Gómez Reviewed by Salesianos Paraguay on 10:37:00 Rating: 5
All Rights Reserved by Salesianos Paraguay © 2014 - 2015
Powered By Don Bosco Paraguay, Designed by GS

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.