Top Ad unit 728 × 90

 Descripción de la imagen

Últimas Noticias

recent
Salesianos de Don Bosco. Paraguay

Diputados en Argentina promueven iniciativa para que Laura Vicuña sea declarada santa



ANS | Buenos Aires - Un grupo de diputados argentinos están promoviendo un proyecto de declaración para que el papa Francisco impulse la canonización de la beata Laura Vicuña, ellos proponen también a Laura Vicuña como patrona de los refugiados y las mujeres que sufren violencia. Uno de los impulsores de la iniciativa es el diputado Juan Brügge, quien dijo ser pariente de la niña argentino chilena por parte de madre.

Diputados nacionales promueven un proyecto de declaración para que el papa Francisco impulse la canonización de la beata Laura Vicuña, a quien proponen también como patrona de los refugiados y las mujeres que sufren violencia.

Uno de los impulsores de la iniciativa es el diputado Juan Brügge, quien dijo ser pariente de la beata Laura Vicuña por parte de madre.

“Laura Vicuña, fue una niña chilena que su madre viuda tuvo que emigrar a la Argentina por persecución política, algo así como refugiada política, fue formada por los salesianos”, recordaron sus promotores.

“Ella y su madre sufrieron violencia intrafamiliar en nuestro país por un varón y dio su vida para que su madre se convierta y deje al hombre que ejercía violencia contra ella”, agregaron.

“Vicuña es patrona de la familia y podría serlo de los refugiados y de las mujeres que sufren violencia”, consideraron.

La beata Laura Vicuña nació el 5 de abril de 1891 en Santiago de Chile y murió el 22 de enero de 1904 en Junín de los Andes, Argentina, sin haber cumplido los 13 años.

La niña chileno argentina fue beatificada en Roma por el papa San Juan Pablo II el 3 de septiembre de 1988, y su memoria litúrgica se celebra el 22 de enero.

Fuente: ANS























Diputados en Argentina promueven iniciativa para que Laura Vicuña sea declarada santa Reviewed by Salesianos Paraguay on 19:24:00 Rating: 5
All Rights Reserved by Salesianos Paraguay © 2014 - 2015
Powered By Don Bosco Paraguay, Designed by GS

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.