Top Ad unit 728 × 90

 Descripción de la imagen

Últimas Noticias

recent
Salesianos de Don Bosco. Paraguay

¿Quién es el P. Ángel Fernández Artime?



salesianos.org.py - El P. Ángel Fernández Artime fue elegido Rector Mayor de los Salesianos y Décimo Sucesor de San Juan Bosco en el Capítulo General 27º, el 24 de marzo del 2014.

El P. Ángel nació en Gozón-Luanco, Asturias, España, el 21 de agosto de 1960. Con 18 años emitió la primera profesión salesiana, para realizar seis años después la profesión perpetua y ser ordenado sacerdote con 26 años el 4 de julio de 1987 en León. Se licenció en Teología Pastoral, Filosofía y Pedagogía.

Originario de la Inspectoría de León, fue delegado de Pastoral Juvenil, director del colegio de Orense, miembro del consejo y vicario inspectorial, y de 2000 a 2006 inspector de León.

Fue miembro de la comisión técnica que preparó el 26º Capítulo General. En 2009 fue nombrado inspector de Argentina Sur, cargo que ocupaba hasta el momento de su nombramiento.

Cumpliendo sus funciones de inspector de la Argentina tuvo la oportunidad de conocer y colaborar personalmente con el entonces Arzobispo de Buenos Aires, Cardenal Jorge Mario Bergoglio, hoy Papa Francisco.

El 23 de diciembre del 2013 fue nombrado superior de la nueva Inspectoría de España Mediterránea, dedicada a María Auxiliadora, un encargo que no pudo asumir al haber sido elegido Rector Mayor. 

Él es 'Don Bosco vivo' hoy. Anima y promueve, en continuidad con sus predecesores, el sentido de unidad de los diversos grupos de la Familia, para colaborar en el crecimiento de aquel Gran Movimiento espiritual y pedagógico soñado por Don Bosco. 

Atento y abierto a las novedades y a las llamadas del Espíritu Santo en la Iglesia, se acerca a los jóvenes y expresa su disponibilidad hacia los más pobres y hacia aquellos que no conocen el amor de Dios y la alegría del Evangelio.

Galería

      














¿Quién es el P. Ángel Fernández Artime? Reviewed by Salesianos Paraguay on 21:38:00 Rating: 5
All Rights Reserved by Salesianos Paraguay © 2014 - 2015
Powered By Don Bosco Paraguay, Designed by GS

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.