Top Ad unit 728 × 90

 Descripción de la imagen

Últimas Noticias

recent
Salesianos de Don Bosco. Paraguay

Segundo día de la Visita de Conjunto con el Rector Mayor



salesianos.org.py - El rediseño de las presencias salesianas y la economía de las inspectorías fueron los principales temas desarrollados en el segundo día de la Visita de Conjunto, que se desarrolla en Paraguay con la presencia del Rector Mayor y cerca de 100 salesianos de 11 inspectorías.

En la primera sesión de la mañana se trató el rediseño de las presencias salesianas en la región. El P. Roque Sibioni, de la Inspectoría de San Pablo, Brasil, fue el primero en exponer el camino realizado en este sentido en su inspectoría. Le siguió el P. Néstor Castell, Inspector de Uruguay, quien relató cómo fue el proceso de redimensión en su inspectoría y los criterios tenidos en cuenta. 

Seguidamente, el P. Filiberto Rodríguez, Consejero para las Comunicaciones, presentó el rediseño desde la perspectiva de la comunicación social, y expresó que «la comunicación no es un sector o dimensión que haya aparecido en la Congregación en los últimos años. La comunicación, como la evangelización y la educación están al origen del carisma salesiano y de la  Congregación. Don Bosco los integra y los vive en modo  inseparable. A la  raíz de la comunicación salesiana está el “Da  mihi animas, caetera tolle”. Como  Don  Bosco, no tenemos en mente otra cosa que no sea la “gloria de Dios y la salvación de las almas”. Por eso busca y elige las actitudes, los estilos y los medios para comunicar el amor de Dios a los jóvenes, para acompañarles, para involucrar a mucha gente en un grande movimiento que ayude a hacer el bien a los jóvenes.

Luego tomó la palabra el P. Eusebio Muñoz, Delegado del Rector Mayor para la Familia Salesiana, quien remarcó la importancia de la «Carta de la Identidad de la FS» del P. Pascual Chávez, donde se afirma que el carisma salesiano no es completo sin la presencia de los demás grupos de la Familia Salesiana. 

En la segunda sesión, el P. Eusebio cerró su exposición invitando al encuentro de Delegados Inspectoriales de la Familia Salesiana que se desarrollará del 4 al 6 de septiembre en Brasilia. 

La tercera sesión inició con la exposición del Rector Mayor, P. Ángel Fernández, quien habló sobre la economía en las inspectorías y, al mismo tiempo, resaltó la importancia de la presencia de los laicos en la misión de los salesianos. 

En la cuarta sesión, los grupos presentaron en el plenario los trabajos realizados sobre los temas «Comunicación Social» y «Familia Salesiana». 

La jornada culminó con las palabras del Rector Mayor, quien presentó a la asamblea sus conclusiones acerca de los trabajos desarrollados en el día.










Segundo día de la Visita de Conjunto con el Rector Mayor Reviewed by Salesianos Paraguay on 9:51:00 Rating: 5
All Rights Reserved by Salesianos Paraguay © 2014 - 2015
Powered By Don Bosco Paraguay, Designed by GS

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.