Top Ad unit 728 × 90

 Descripción de la imagen

Últimas Noticias

recent
Salesianos de Don Bosco. Paraguay

141 años de los Salesianos Cooperadores



El martes 9 de mayo se cumplieron 141 años de la constitución definitiva de los la Union de los Salesianos Cooperadores.

Los salesianos cooperadores son la primera rama fundada por Don Bosco de la Familia Salesiana. La misma nace de la necesidad que tenía Don Bosco de obtener cooperadores para sacar adelante su sueño de brindar al muchacho abandonado, obrero, huérfano o en cualquier situación de riesgo, su ideal del sistema preventivo.



El alto aprecio que Don Bosco tenía por los Salesianos Cooperadores queda demostrado en su inclusión dentro de las Constituciones de la Sociedad de San Francisco de Sales como parte de la Congregación, hecho este que fue rechazado por la Iglesia y que conduciría a que Don Bosco idee a los Salesianos Cooperadores como una rama separada. 

Después de dos años de reflexión y tres versiones sucesivas de un reglamento, los constituye definitivamente en “Pía Asociación” bajo el nombre de “Unión de Cooperadores Salesianos” reconocida por el Papa Pio IX en el Breve Pontificio “Cum sicuti” del 9 de mayo de 1876. 

La expansión de los salesianos cooperadores durante la vida de Don Bosco (1816-1888) fue incluso mayor que la de los salesianos y las salesianas: en 1888, a la muerte del mismo, se contaban 80 mil cooperadores. Actualmente en el Cono Sur de América existen aproximadamente más de 1500 cooperadores salesianos.

Numerosas personalidades han llegado a ser salesianos cooperadores, entre ellas son de destacar algunos papas como Pío IX y León XIII, otros que han hecho carrera en la santidad dentro de la Iglesia Católica como Margarita Occhiena, Dorotea de Chopitea, Alejandrina Da Costa, Matilde Salem y Attillio Giordani. Otros como el padre Juan Borel, el Conde Charles Cays (después se hizo salesiano sacerdote) y el padre José Benito Cottolengo.







141 años de los Salesianos Cooperadores Reviewed by Salesianos Paraguay on 20:02:00 Rating: 5
All Rights Reserved by Salesianos Paraguay © 2014 - 2015
Powered By Don Bosco Paraguay, Designed by GS

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.