Top Ad unit 728 × 90

 Descripción de la imagen

Últimas Noticias

recent
Salesianos de Don Bosco. Paraguay

Encuentro Nacional de los Exploradores de Don Bosco



salesianos.org.py - El «¡Siempre listo!» resonó en la ciudad de Villarrica donde tuvo lugar el Encuentro Nacional del Movimiento Exploradores Paraguayos de Don Bosco, llevado a cabo del 10 al 12 de junio.

«Somos Familia, abrazados al Siempre Listo» fue el lema que convocó a más de 250 niños y jóvenes provenientes de los 8 batallones activos en diferentes puntos del país.

El encuentro inició el sábado 10, día en que los participantes vivieron un momento intenso de reflexión durante la celebración penitencial. Al día siguiente compartieron animaciones, dinámicas y el gran «Fogón Festivo». El día lunes 12, los Exploradores de Don Bosco celebraron su día con un desfile conmemorativo por las calles de la ciudad. 

«La Patrulla, tu familia» fue el tema central desarrollado durante el encuentro. «Toda la vida de una comunidad exploradoril se desarrolla a partir del Grupo/Patrulla, es el alma de la familia» afirmaron durante la charla.

Estuvieron presentes en el encuentro el Padre Inspector, Néstor Ledesma; el P. Raúl Castillo, Capellán Nacional; el P. Cevero Aquino y P. Delio Bareiro; también se hicieron presentes la Madre Inspectora, Sor Leandra Romero; Sor Isabel Duarte, Asesora Nacional; Sor Liliana Domínguez, Asesora del MJS; y Sor Marcelina Irala.  

Sentido de unidad 

«El encuentro fomenta la comunión entre los batallones. Los mismos se desarrollan de forma independiente pero para mantener el espíritu exploradoril es muy importante este encuentro nacional» expresó el Capellán Nacional del Movimiento Exploradores Paraguayos de Don Bosco, P. Raúl Del Castillo.

Por otro lado resaltó la importancia de poder compartir entre todos y sentirse unidos. «Eso le da mucha fuerza a los chicos, los ayuda a crecer más en la elección que hicieron de ser explorador y les da un sentimiento de unidad para poder seguir peleando por su meta, el de ser buenos cristianos y honrados ciudadanos». 

Batallón participantes:

Seguidamente, citamos los batallones presentes en el Encuentro Nacional. 

· Batallón 2 «Pa’i Pérez», Colegio Salesianito, Asunción.
· Batallón 3 «Ybytyruzu», Colegio Don Bosco, Villarrica 
· Batallón 4 «Laura Vicuña», Patronato Sagrada Familia, Villarrica
· Batallón 5 «San Roque González de Santa Cruz», Parroquia Santa Catalina de Siena, Fernando de la Mora.
· Batallón 9 «Padre Domingo Queirolo», Capilla Señor de las Palmas, San Lorenzo
· Batallón 11 «Madre Mazzarello», Casa Sagrado Corazón, Carmelo Peralta
· Batallón 13 «Artémides Zatti», Parroquia San Isidro Labrador, Limpio
· Batallón 16 «Virgen del Rosario», Obra Social María Auxiliadora, Villeta


Galería

                   




Encuentro Nacional de los Exploradores de Don Bosco Reviewed by Salesianos Paraguay on 18:20:00 Rating: 5
All Rights Reserved by Salesianos Paraguay © 2014 - 2015
Powered By Don Bosco Paraguay, Designed by GS

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.