Top Ad unit 728 × 90

 Descripción de la imagen

Últimas Noticias

recent
Salesianos de Don Bosco. Paraguay

Paraguay en los Jardines Vaticanos



Un mosaico de la Patrona del Paraguay, la Virgen de Caacupé, fue entronizado en los Jardines Vaticanos. En la ceremonia participaron el Presidente de Paraguay, Horacio Cartes; el Presidente de la Conferencia Episcopal Paraguaya, Mons. Edmundo Valenzuela; y el Presidente del Governatorato del Estado de la Ciudad del Vaticano, Cardenal Giuseppe Bertello.

Tras la inauguración del mosaico, el Presidente de Paraguay dio las gracias a las autoridades vaticanas «por el privilegio de contar en sus famosos jardines con una imagen de Nuestra Señora de los Milagros de Caacupé, representada en un delicado mosaico, y por la plantación de nuestro árbol nacional, el precioso tajy, o lapacho, en sus especies amarilla y blanca en honor a los colores de la bandera Pontificia». «La Virgen de Caacupé constituye la advocación mariana más querida y venerada por todos los paraguayos», destacó el Presidente. 

Por su parte, Mons. Valenzuela, que está en Roma en ocasión de la visita ad limina, agradeció al Papa Francisco y al Cardenal Giuseppe Bertello por «haber permitido poner, entre otras imágenes latinoamericanas, también la de la Virgen de Caacupé».




«Para nuestro pueblo esta es una imagen muy significativa. En la mujer gloriosa del cielo también vemos a la mujer paraguaya, que es gloriosa por ser trabajadora, por haber levantado el país después de la guerra de la Triple Alianza, con Brasil, Argentina y Uruguay», explicó.

Destacó la mujer paraguaya educó a la gente, mantuvo la lengua, mantuvo la cultura y mantuvo la fe. «Todo eso lo vemos en esta imagen».

«Creemos que estando en el Vaticano, para nuestro pueblo será siempre un punto de meditación y de convergencia para poder mantener la fe y, desde María, conocer más a su Hijo, a Jesucristo, como el amigo, el salvador, especialmente de los jóvenes», concluyó.

Galería

       

Videos














Paraguay en los Jardines Vaticanos Reviewed by Salesianos Paraguay on 1:40:00 Rating: 5
All Rights Reserved by Salesianos Paraguay © 2014 - 2015
Powered By Don Bosco Paraguay, Designed by GS

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.