Top Ad unit 728 × 90

 Descripción de la imagen

Últimas Noticias

recent
Salesianos de Don Bosco. Paraguay

Reunión del SEPSUR en Montevideo



salesianos.org.py - Los Encargados Pastorales de las Inspectorías del Cono Sur de las Hijas de María Auxiliadora y de los Salesianos de Don Bosco se reunieron del lunes 20 al miércoles 22 de noviembre, en Montevideo.

El Secretariado de Pastoral del Cono Sur, SEPSUR, está abocado desde hace algunos años en la reformulación de las claves pastorales con las que se trabaja en las distintas presencias. El tema central que los ocupa y sobre el que estudian y reflexionan es el de las juventudes en la cultura actual.

Una de las actividades que se destacó en la instancia que congregó a representantes de Uruguay, Argentina, Chile y Paraguay fue el encuentro entre religiosos y jóvenes, donde reflexionaron con los insumos elaborados en el encuentro previo del SEPSUR, realizado en Junio en Buenos Aires.

Entre los trabajos realizados estaba el identificar caminos y señales, que sirvan como guía para la elaboración de los diferentes planes pastorales que se construirán teniendo como norte la óptica y aporte de los jóvenes. 

Se llegó a la conclusión de que existen dos aspectos fundamentales a tener en cuenta en el proceso de elaboración: uno es la necesidad y demanda de acompañamiento por parte de los jóvenes, y el otro es la búsqueda de sentido de la propia vida.

Como representantes de nuestro país estaban el P. Delio Barreiro, Delegado de Pastoral Juvenil de la Inspectoria Salesiana, y Sor Elena Moragas, Delegada de Pastoral Juvenil de las Hijas de María Auxiliadora.

Galería

   




Reunión del SEPSUR en Montevideo Reviewed by Salesianos Paraguay on 1:26:00 Rating: 5
All Rights Reserved by Salesianos Paraguay © 2014 - 2015
Powered By Don Bosco Paraguay, Designed by GS

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.