Top Ad unit 728 × 90

 Descripción de la imagen

Últimas Noticias

recent
Salesianos de Don Bosco. Paraguay

El Rector Mayor presentó el Aguinaldo 2018



salesianos.org.py - El Padre Ángel Fernández, Rector Mayor de los Salesianos, realizó la presentación oficial del Aguinaldo 2018 en la Casa Generalicia de las Hijas de María Auxiliadora. 

El Aguinaldo es el mensaje que cada año envía el Sucesor de Don Bosco a todas las presencias del mundo para los 31 grupos de la Familia Salesiana.

«Cultivemos el arte de escuchar y acompañar» es el título del Aguinaldo 2018 y que profundiza con el texto bíblico «Señor, dame esa agua» (Jn. 4, 15). El evento inició con la presentación del Video que es una síntesis del Aguinaldo. 

El tema elegido para el 2018 tiene continuidad con el del año anterior y es introducción de un gran acontecimiento eclesial que ya se está preparando: la XV Asamblea General Ordinaria del Sínodo de los Obispos que el Papa Francisco ha convocado con el tema “Los jóvenes, la fe y el discernimiento vocacional”.



«Los jóvenes no vendrán solos a nuestra casa, debemos estar dispuestos a buscarlos... ellos deben sentirse bien entre nosotros. Porque estar entre ellos es nuestro deber más importante» expresó el Rector Mayor durante la presentación, y agregó que «no tenemos que esperar para ir y estar entre ellos, y construir relaciones educativas y pastoral reales». 

En otro momento, invitó a los presentes a discernir y a acompañar a los niños y jóvenes, «hoy es más difícil educar y una prioridad para nosotros es tener cuidado con el mundo interior de los niños» afirmó el P. Ángel. 


«Es fundamental dejar hablar al Espíritu Santo en nosotros, discernir a la luz de la palabra... Acompañar es una forma de favorecer la relación con Dios. Si una relación no lleva a Dios no sirve». 

Con estas palabras cerró la presentación del Aguinaldo el P. Ángel Fernández, en presencia de las hermanas de la Casa Generalicia, la Madre General Yvonne Reungoat, y el Consejero General para la Comunicación Social de los Salesianos, el P. Filiberto González. 



Texto completo: Aguinaldo 2018






El Rector Mayor presentó el Aguinaldo 2018 Reviewed by Salesianos Paraguay on 11:05:00 Rating: 5
All Rights Reserved by Salesianos Paraguay © 2014 - 2015
Powered By Don Bosco Paraguay, Designed by GS

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.