Top Ad unit 728 × 90

 Descripción de la imagen

Últimas Noticias

recent
Salesianos de Don Bosco. Paraguay

«Qué salesianos para los jóvenes de hoy»



ANS | Roma - En las buenas noches a la Comunidad de la Sede Central Salesiana, el 28 de marzo de 2018, el Rector Mayor P. Ángel Fernández Artime, presentó las «Determinaciones sobre el 28 Capítulo General».

«Al final del Consejo Intermedio tenemos una noticia importante para la Congregación y la Familia Salesiana – manifestó el Rector Mayor – El día de hoy hemos concluido el Consejo Intermedio y podemos dar la noticia sobre el 28 Capítulo General».

En un primer momento realizó la lectura del documento que saldrá en los próximos días, para luego insistir en la grandeza de este evento y en la significatividad del lugar donde se realizará el Capítulo.

El primer elemento que presentó el Rector Mayor fue el tema del 28 Capitulo General (28 CG). «Hemos elegido como título: ‘¿Qué salesianos para los jóvenes de hoy?’. Con el tema se desea abordar el perfil del salesiano de hoy, y también del mañana, para que sea capaz de dar la mejor respuesta posible a los jóvenes, especialmente a los más pobres y a aquellos que más lo necesitan… También tendremos que abordar un importante número de cuestiones jurídicas con las que pretenderemos ayudar a la misión que se ha de llevar a cabo hoy». 

Por otro lado, manifestó que el lugar de la celebración del 28 CG será en Valdocco – Turín, dando inicio a este gran evento Salesiano el domingo 16 de febrero para concluir el 04 de abril de 2020. Y por último declaró: «He nombrado como regulador del 28 Capitulo General al P. Stefano Vanoli».

«¿Cuál debe ser el perfil del salesiano de hoy y del futuro? – Explica el P. Á.F. Artime – La realidad de hoy no es la misma realidad de hace cuarenta años y las respuestas no pueden ser las mismas. Nosotros queremos responder con fidelidad al joven de hoy y de mañana. Los jóvenes de hoy viven situaciones distintas de hace cuarenta años… Los jóvenes de hoy viven situaciones diversas de hace algunos años. Ellos están inmersos en un mundo digital, en el mundo apasionante del voluntariado juvenil, la realidad de la Formación Profesional, la realidad dolorosa de los jóvenes explotados, de los jóvenes inmigrantes. Estas realidades tienen una fuerza desconocida para nosotros, situaciones de las que hace 30 o 40 años no se hablaba de estas situaciones». 

«Hoy, la misión salesiana en el mundo se hace, gracias a Dios, sumergidos en estas realidades de misión compartida entre salesianos y laicos… y por fidelidad debemos abrirnos a esta realidades… Les invito a rezar desde este momento».











«Qué salesianos para los jóvenes de hoy» Reviewed by Don Bosco Paraguay on 10:51:00 Rating: 5
All Rights Reserved by Salesianos Paraguay © 2014 - 2015
Powered By Don Bosco Paraguay, Designed by GS

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.