Top Ad unit 728 × 90

 Descripción de la imagen

Últimas Noticias

recent
Salesianos de Don Bosco. Paraguay

El Rector Mayor visitó Fuerte Olimpo



Viernes 4 de mayo | La primera población chaqueña en visitar el P. Ángel Fernández fue la ciudad de Fuerte Olimpo, capital del Departamento de Alto Paraguay y sede del Vicariato Apostólico del Chaco. En esta localidad fue declarado «Ciudadano Ilustre» por el municipio y «Visitante Distinguido» por la gobernación.

Una gran cantidad de fieles, encabezados por el Obispo del Vicariato, el Salesiano Mons. Gabriel Escobar, recibieron al Rector Mayor en el aeropuerto donde los indígenas Ishir se encargaron de obsequiar presentes típicos elaborados por ellos mismos.

Luego, el sucesor de Don Bosco acompañado de los pobladores, se dirigieron a la cima de uno de los cerros menores de la comunidad donde se erige la majestuosa catedral en honor a Maria Auxiliadora.



Los niños y jóvenes de instituciones educativas se encargaron de dar la bienvenida al P. Ángel en medio de sonar de tambores y bandalizas.

Ya en el interior del templo se realizó un acto artístico y cultural, donde autoridades municipales entregaron una plaqueta conmemorativa al ilustre visitante.

Notablemente emocionado por la visita, el Mons. Gabriel Escobar agradeció al Rector por cumplir su promesa de visitar el Chaco.

«Su presencia nos ayuda a confirmar nuestra fe en la unidad y el amor y nos invita a ser defensores de la vida, a ser instrumentos de paz y de justicia», sostuvo el obispo.

«Gracias por traernos la fuente viva de la fe y confirmarnos en esta vocación misionera y así responder a las periferias existenciales donde nos toca trabajar» dijo Escobar.

El profesor Leonardo Lezcano, director del colegio nacional Monseñor Dr. Angel Muzzolón, primer Obispo Salesiano del Chaco, se encargó de describir las obras realizadas por este gran sacerdote y por varios otros misioneros salesianos, sobre todo en el orden de la educación.



Por su parte, el Sucesor de Don Bosco agradeció a todos por el acto de demostración de afecto, al tiempo de reiterar que este homenaje no lo toma como algo personal, sino como una gratitud hacia la gran familia salesiana demostrada en más de 70 años de ardua labor en esta región chaqueña.

Se procedió al descubrimiento de una placa por la visita del Rector Mayor, para luego proseguir viaje hacia el interior del Chaco donde visitó el internado educativo Ñu Apu'a, donde asisten estudiantes hijos de peones de estancia e indígenas del departamento.

Más fotos en Flickr







El Rector Mayor visitó Fuerte Olimpo Reviewed by Salesianos Paraguay on 9:43:00 Rating: 5
All Rights Reserved by Salesianos Paraguay © 2014 - 2015
Powered By Don Bosco Paraguay, Designed by GS

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.