Top Ad unit 728 × 90

 Descripción de la imagen

Últimas Noticias

recent
Salesianos de Don Bosco. Paraguay

Intercolegial de Física en el Colegio Salesianito



Un total de 199 alumnos de 16 colegios de capital participaron del Intercolegial de Física del Colegio Salesianito. 

salesianos.org.py - El profesor de Física del Colegio Salesianito, Jorge Escurra, valoró la participación de más alumnos de colegios públicos, privados y privados subvencionados en el segundo Intercolegial de Física organizado por el colegio, que el año pasado convocó a 15 instituciones y unos 120 alumnos, cifra que superaron en esta edición.

“Con esta competencia buscamos nivelar para arriba los conocimientos de los estudiantes, quienes solo con presentarse ya pierden el miedo a los exámenes y se preparan para lo que les espera al terminar el colegio”, comentó Escurra.

El nivel de los estudiantes está subiendo y cada vez existe más interés de los colegios en participar, porque también nos ayuda a los profesores de Física a nivelar los conocimientos de nuestros alumnos para que enfrenten con solvencia los exámenes de ingreso a las universidades”, apuntó.

Ganadores

Según informaciones suministradas por los organizadores de la olimpiada de Física, se repartieron en total 11 medallas de oro, 17 de plata y 21 de bronce.

Añadieron que al Colegio de San José le correspondieron 4 de oro, 1 de plata y 1 de bronce, mientras que el Salesianito cosechó 3 de oro,  4 de plata y 7 de bronce. Aclararon, sin embargo, que declararon como ganador general a la primera institución porque tuvo mejores puntajes en la disputa por las medallas de oro.

El tercer lugar correspondió al Colegio Experimental Paraguay Brasil con una medalla de oro, 3 medallas de plata, 3 medallas de bronce.

Los exámenes fueron preparados por la Asociación de Físicos del Paraguay y los evaluadores fueron alumnos del último año de Física Química del Instituto Superior de Educación (ISE).




Fuente: ABC Color.





Intercolegial de Física en el Colegio Salesianito Reviewed by Don Bosco Paraguay on 10:45:00 Rating: 5
All Rights Reserved by Salesianos Paraguay © 2014 - 2015
Powered By Don Bosco Paraguay, Designed by GS

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.