Top Ad unit 728 × 90

 Descripción de la imagen

Últimas Noticias

recent
Salesianos de Don Bosco. Paraguay

El P. Benito Gómez irá como misionero a Mozambique



salesianos.org.py - El P. Cristhian Benito Gómez Báez recibió la noticia de su nueva misión el pasado domingo 24 de junio, onomástico de San Juan Bosco, a través de una carta enviada por el Consejero Mundial de las Misiones Salesianas, el P. Guillemo Basañez.


«El Rector Mayor, después de haber recibido con alegría tu disponibilidad misionera ad gentes, ad exteros, ad vitam, y después de haber escuchado a su Consejo, ha decidido enviarte a Mozambique» expresa la carta enviada por el Consejero.

En otra parte de la carta, el P. Guillermo Basañez afirma que podrá vivir plenamente el proyecto que ha abrazado generosamente con su Profesión Religiosa, el de «ser en la Iglesia signo y portador del amor de Dios a los jóvenes, especialmente los más pobres de Mozambique».

El P. Benito Gómez, quien fue ordenado sacerdote en octubre del año pasado, desarrolla actualmente su trabajo pastoral en la Obra Salesiana de Puerto Casado, en el Chaco paraguayo. 

Breve Biografía 

El P. Benito Gómez nació en San Francisco Potrero, compañía de la ciudad de Villarrica del Espíritu Santo, Paraguay, el 28 de marzo de 1986. 


Su inquietud vocacional nació en el año 2003, luego de unas intensas experiencias espirituales; esto lo llevó a iniciar su camino de formación salesiana en el año 2005. Sus primeros votos los realizó el 30 de enero de 2008 en la Parroquia Domingo Savio y los votos perpetuos el 31 de enero del 2015. 

En noviembre del siguiente año fue ordenado diácono en la Parroquia Santa María de la Iglesia y San Juan Bosco, en Montevideo, Uruguay, con el lema «Escucha la palabra de Dios para ser testigos de la Luz y de la Vida». Fue ordenado sacerdote el 21 de octubre por imposición de manos de Mons. Ricardo Valenzuela, Obispo de Caacupé, en la Parroquia Santa Lucía de Villarrica. 









El P. Benito Gómez irá como misionero a Mozambique Reviewed by Salesianos Paraguay on 11:40:00 Rating: 5
All Rights Reserved by Salesianos Paraguay © 2014 - 2015
Powered By Don Bosco Paraguay, Designed by GS

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.