Top Ad unit 728 × 90

 Descripción de la imagen

Últimas Noticias

recent
Salesianos de Don Bosco. Paraguay

¡Nuevos Salesianos Cooperadores!



salesianos.org.py - El domingo 3 de junio, Solemnidad del Corpus Christi, realizaron su promesa como Salesianos Cooperadores 15 aspirantes del Centro Domingo Savio. 

La celebración fue presidida por el Padre Inspector, Néstor Ledesma, y se realizó en la Parroquia Domingo Savio de Fernando de la Mora.

Reina, Ramón, Juana, Sofía, Elena, Carlos, Luis, Diego, Rosana, Fabiana, Héctor, Rodrigo, Raquel, Viviana y Néstor son los nuevos integrantes de la Asociación de Salesianos Cooperadores

La Asociación de Salesianos Cooperadores es la primera rama de la Familia Salesiana fundada por Don Bosco, en el año 1841.

Para Don Bosco, los Salesianos Cooperadores eran «salesianos externos», es decir, que sin asumir los votos religiosos vivirían a plenitud su carisma salesiano permaneciendo en la sociedad civil y llegando a aquellos sitios en donde los religiosos por su naturaleza no podrían llegar en beneficio de los jóvenes. 

La expansión de los Salesianos Cooperadores durante la vida de Don Bosco fue incluso mayor que la de los Salesianos y las Salesianas: a la muerte del santo en 1888, se contaban 80.000 cooperadores. 





¡Nuevos Salesianos Cooperadores! Reviewed by Salesianos Paraguay on 18:35:00 Rating: 5
All Rights Reserved by Salesianos Paraguay © 2014 - 2015
Powered By Don Bosco Paraguay, Designed by GS

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.