Top Ad unit 728 × 90

 Descripción de la imagen

Últimas Noticias

recent
Salesianos de Don Bosco. Paraguay

¡Nuevo Salesiano Sacerdote!




El misionero salesiano, Vicente Bao, fue ordenado sacerdote en Carmelo Peralta, Chaco. Primera ordenación sacerdotal celebrada en tierra chaqueña. 

salesianos.org.py - La Parroquia Virgen del Carmen de Carmelo Peralta, Chaco paraguayo, fue el lugar escogido para la Ordenación Sacerdotal del Diácono Vicente Nguyen Quoc Bao.


El misionero salesiano recibió el orden sagrado del presbiterado por imposición de manos y oración consacratoria de Monseñor Gabriel Escobar sdb, Obispo del Vicariato Apostólico del Chaco paraguayo, en la mañana del sábado 7 de julio.



«No temas, sigue predicando, yo estoy contigo» (Hch 18, 9-10) es el lema sacerdotal elegido por Vicente Bao, quien celebró su primera eucaristía en la mañana del día siguiente.


Asistieron a la celebración religiosos Salesianos, Hijas de María Auxiliadora, fieles de Carmelo Peralta y jóvenes de la comunidad ayorea. 


Vicente Nguyen Quoc Bao

Vicente Nguyen Quoc Bao, sdb, nació en Saigon, Vietnam, el 20 de enero de 1981. Hijo de Vicente y María, tiene un hermano y una hermana.

Desde pequeño participó en la catequesis de su parroquia, llamada Hoa Hung. Fue catequista y, en esa experiencia muy cercana con niños y jóvenes, arraigó la semilla de la vocación.

En el año 2000 un amigo lo presentó en una comunidad salesiana, donde comenzó a participar en las actividades, al tiempo que estudiaba una carrera técnica vinculada con la química y la enfermería.

Ingresó en el prenoviciado en el año 2004 e hizo sus primeros votos religiosos en la Congregación Salesiana el 14 de agosto de 2006. Ingresó en el noviciado y comenzó sus estudios de Filosofía en Vietnam. Sintió la inquietud de ser misionero y en febrero de 2009 respondió al llamado. Su primer destino fue Paraguay, adonde llegó después de haber participado del curso de misioneros en setiembre de 2009.

Ya en América, estuvo en la casa inspectorial, en el posnoviciado y en otras dos comunidades más.

En el 2014 empezó sus estudios de Teología en Uruguay, donde además acompañó a los animadores de la catequesis barrial de Maturana, y en 2017 estuvo con los animadores del Oratorio Valdocco.

“Por ellos me santifico a mí mismo”, del Evangelio de San Juan, es la frase que eligió como lema para su ministerio.


Vicente Bao, nuevo Salesiano Sacerdote. 















¡Nuevo Salesiano Sacerdote! Reviewed by Salesianos Paraguay on 10:20:00 Rating: 5
All Rights Reserved by Salesianos Paraguay © 2014 - 2015
Powered By Don Bosco Paraguay, Designed by GS

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.