Top Ad unit 728 × 90

 Descripción de la imagen

Últimas Noticias

recent
Salesianos de Don Bosco. Paraguay

Alumno del Salesianito rumbo al «Space Camp» de la NASA



salesianos.org.py - Sebastián Núñez, de 17 años, es alumno del tercer curso del Colegio Salesianito y este año fue admitido en el «Space Camp» de la NASA.

En el 2016 participó en su primera olimpiada nacional de Astronomía y Astronáutica, en la cual clasificó a la instancia latinoamericana, donde consiguió una medalla de bronce en Córdoba, Argentina. Al año siguiente, logró la primera medalla de oro para Paraguay en este tipo de certamen.

El «Space Camp», que se realiza en Huntsville, Alabama, promueve el trabajo en equipo y liderazgo con personas de todo el mundo. Tiene un duración de una semana, durante la cual los participantes asistirán a charlas y cursos sobre ciencias espaciales brindadas por especialistas y astronautas.

Incluye entrenamiento práctico, similar al que realizan los astronautas donde deben resolver situaciones «reales» utilizando simuladores que recrean diversas misiones espaciales y su ambiente.  

Sebastián Núñez se enteró de la existencia del Space Camp a través de un profesor durante su participación en Clubes de Ciencias del 2017. 

El joven salesiano se postuló con dos ensayos, tres cartas de recomendación y con un proyecto de investigación que realizó en el pasado. Además, dibujó un parche de misión similar al que usan en el hombro los astronautas, pero con un diseño que represente su personalidad e intereses. 

La noticia de su admisión al curso, mediante una beca, lo recibió el pasado 19 de marzo, y el viaje está previsto para este mes de agosto. 













Alumno del Salesianito rumbo al «Space Camp» de la NASA Reviewed by Salesianos Paraguay on 20:26:00 Rating: 5
All Rights Reserved by Salesianos Paraguay © 2014 - 2015
Powered By Don Bosco Paraguay, Designed by GS

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.