Top Ad unit 728 × 90

 Descripción de la imagen

Últimas Noticias

recent
Salesianos de Don Bosco. Paraguay

El Movimiento Juvenil Salesiano se suma a la movilización ciudadana




El MJS invita a los jóvenes de todo el país a participar de forma activa y pacífica en las marchas sociales. 

salesianos.org.py - A través de un comunicado, el Movimiento Juvenil Salesiano expresa un total repudio a las decisiones tomadas dentro de la Cámara Baja «que ensucian la institucionalidad de la República y atentan contra la soberanía del país».

De esta manera, los jóvenes salesianos suman su voz de protesta junto a miles de ciudadanos quienes exigen que se respeten las leyes y la soberanía paraguaya. 

«Somos artífices del cambio» expresa el comunicado donde además se invita a los jóvenes de todo el país a a participar de forma activa y pacífica en las marchas sociales y a ser portadores de la voz del pueblo. 

«No queremos promover la violencia, pretendemos defender el país por medio de movilizaciones, instando a todos los miembros de la familia del MJS a participar» afirma finalmente el documento.






Seguidamente, compartimos el comunicado del Movimiento Juvenil Salesiano.


COMUNICADO

A los Miembros de los Tres Poderes del Estado, de la sociedad civil, eclesial y a todo el pueblo paraguayo:

La política es uno de los estamentos reguladores más importantes de una Nación que compete a todos los ciudadanos de un país. La acción de esta ciencia, necesita el máximo entendimiento, exigencia y ambición de los pobladores, pero por sobre todo, de quienes ejercen el sublime, así como, delicado trabajo de gobernar.

La sociedad se encuentra amparada bajo el manto de la Justicia y de las leyes, que nos invitan a defender, cumplir y hacer cumplir nuestros derechos, así como nuestras obligaciones. El trabajo de gobernar debe estar unido a su vocación de servicio, entrega y los valores éticos, que deben ser un emblema para aquellos que asumen el rol de trabajar desde los altos estratos de la política, que actualmente se encuentran manchadas por la corrupción y la impunidad.

Por lo expuesto, desde el Movimiento Juvenil Salesiano (MJS) que desde hace 43 años trabaja en la formación integral de los jóvenes estamos totalmente en contra de los hechos acontecidos en los últimos días en el Congreso Nacional, que ensucian la institucionalidad de la República y atentan contra la soberanía del país.

Exhortamos a los miembros del Poder Ejecutivo, Legislativo y Judicial, a  practicar la premisa de nuestro padre fundador San Juan Bosco,  que se sustenta en la siguiente frase; “Buenos Cristianos y Honrados Ciudadanos”, y a partir de esta base, nos posicionamos como miembros de una sociedad activa para manifestar nuestro total repudio a las decisiones tomadas dentro de la Cámara Baja, sobre el caso del diputado José María Ibáñez, que afecta directamente la moral pública.

Así también, recalcamos nuestro descontento ante el atentado interno que han realizado los legisladores, dañando la soberanía paraguaya, en el caso de las Cartas Reversales de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), en donde se pone en juego la constitucionalidad del Paraguay, así como el futuro de la Nación.

Defendemos la institucionalidad de la República y la plena vigencia del Estado Social de Derecho e instamos a la manifestación pacífica por parte de los ciudadanos. Somos artífices del cambio y por tanto, ser parte fundamental de los procesos en la que la ciudadanía se ve envuelta.

No queremos promover la violencia, sino que amparados bajo la Carta Magna del Paraguay, pretendemos defender el país, por medio de movilizaciones, instando a todos los miembros de la familia del MJS a participar de forma activa y pacífica de las marchas sociales a y ser portadores de la voz del pueblo.

Elevamos oraciones a la Virgen Auxiliadora, Madre de los Tiempos Difíciles, para que proteja y bendiga, en estas horas difíciles, a la República del Paraguay

¡Viva Nuestro Querido Paraguay!


Asunción, 06 de agosto de 2018


COORDINACION NACIONAL
MOVIMIENTO JUVENIL SALESIANO








El Movimiento Juvenil Salesiano se suma a la movilización ciudadana Reviewed by Salesianos Paraguay on 14:21:00 Rating: 5
All Rights Reserved by Salesianos Paraguay © 2014 - 2015
Powered By Don Bosco Paraguay, Designed by GS

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.