Top Ad unit 728 × 90

 Descripción de la imagen

Últimas Noticias

recent
Salesianos de Don Bosco. Paraguay

«Los jóvenes deben recordar que deben hacer el bien» afirma el Rector Mayor



ANS | Brasilia - El Rector Mayor presidió una gran fiesta con los jóvenes en homenaje a San Juan Bosco en Brasil, donde culminó su estadía con la visita a la Inspectoría de Brasil-Belo Horizonte, y pasó días enteros en la capital nacional, Brasilia. 

El viernes 10 de agosto, el P. Ángel Fernández se reunió con sus hermanos salesianos, mientras que en la tarde se inició el gran encuentro con los jóvenes de los ambientes salesianos, a que asistieron cerca de 2.000 personas, incluyendo niños y niñas.

En el Santuario de Don Bosco, presidió la solemne apertura del evento, a través de una Eucaristía que también sirvió para conceder el mandato misionero a algunos jóvenes que se ponen al servicio de la misión salesiana en Angola. “Los jóvenes deben recordarse que deben hacer el bien, primero a ellos, luego a los demás”, les recordó durante la homilía.

La noche de la celebración estuvo marcada por actuaciones artísticas por parte de las diferentes delegaciones y concluyó con las palabras del Director del “Don Bosco”, P. Anselmo Nascimento: “En un día tan importante, no puede haber nada mejor que la presencia de X Sucesor de Don Bosco, para mostrar a nuestros jóvenes, cuáles son algunos de nuestros sueños”.

Al día siguiente, el sábado 11, el Rector Mayor transcurrió enteramente con gente joven. Se ha reunido en el Santuario Don Bosco, donde rindió homenaje a la reliquia del santo conservado en ese lugar, para los fieles de toda América del Sur - y les ofreció una catequesis, acompañado de las preguntas de los jóvenes sobre el tema de las vocaciones. Por la noche presidió la Misa para ellos y participó en la vigilia de oración que los animadores jóvenes continuaron durante toda la noche.

Finalmente ayer, acompañado de la Familia Salesiana y todos los animadores salesianos jóvenes, el rector encabezó la procesión que acompañó a una gran estatua de Don Bosco de la catedral de la ciudad a la capilla dedicada al Santo de los jóvenes, donde presidió la misa de clausura de la visita.




«Los jóvenes deben recordar que deben hacer el bien» afirma el Rector Mayor Reviewed by Salesianos Paraguay on 12:27:00 Rating: 5
All Rights Reserved by Salesianos Paraguay © 2014 - 2015
Powered By Don Bosco Paraguay, Designed by GS

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.