Top Ad unit 728 × 90

 Descripción de la imagen

Últimas Noticias

recent
Salesianos de Don Bosco. Paraguay

El Manual del Delegado Inspectorial para la Pastoral Juvenil Salesiana



ANS | Roma - En el Cuadro de Referencia de la Pastoral Juvenil Salesiana (CRPJS) se presentan las tareas correspondientes al Delegado Inspectorial. Con la intención de clarificar y explicitar estas tareas y para ayudar al Delegado Inspectorial en su función de animación en la propia inspectoría; y también para tener criterios comunes a nivel de las Regiones y de la Congregación en estas tareas y funciones, el Dicasterio para la Pastoral Juvenil ofrece ahora un «Manual del Delegado Inspectorial para la Pastoral Juvenil».

Toma como modelo, el trabajo presentado en el 2008 por Don Antonio Domenech (Consejero General Para la pastoral Juvenil (1996 - 2008), fruto del trabajo realizado por los Delegados Inspectoriales de la región Interamérica en colaboración con el CSFPA (Centro Salesiano Formación Permanente en América), Quito, Ecuador.

El «Manual del Delegado Inspectorial para la Pastoral Juvenil» quiere orientar al Delegado en la realización de su misión; pretende también favorecer la continuidad en la animación inspectorial de la Pastoral, a pesar del cambio de la persona del Delegado; quiere ser una herramienta para el ejercicio de la animación que se le confía al Delegado; es un instrumento operativo que tiene como finalidad el logro de una mejor calidad en el servicio de animación de la Pastoral Juvenil Salesiana en la Inspectoría. Los criterios de acción que orientan estas indicaciones, están señalados en las Constituciones, en los Reglamentos y en el Cuadro de Referencia de la Pastoral Juvenil Salesiana.

El Manual presenta y concreta el conjunto de relaciones y tareas que el Delegado debe mantener y realizar al servicio de los objetivos de la Pastoral Juvenil Salesiana en la Inspectoría, según las grandes indicaciones del CRPJS. Propone ir mas allá del rol y las solas funciones, no es sólo un trabajo de coordinación para cubrir los necesarios aspectos de gestión y administración; tiene un trasfondo, una sensibilidad en la que invita a cada Delegado para que sea una persona humanamente madura, espiritualmente profunda, un religioso consagrado encaminado en un proceso de formación permanente, un testimonio que transmite y anima en los Salesianos y en los laicos comprometidos en la animación inspectorial la pasión apostólica.

El Manual contempla otros niveles de relación del Delegado con otras instancias de la Congregación (Inspectorías, Regiones, Dicasterios) y con organismos de la Iglesia y de la sociedad civil.

El Manual en el sitio sdb.org 





El Manual del Delegado Inspectorial para la Pastoral Juvenil Salesiana Reviewed by Don Bosco Paraguay on 2:44:00 Rating: 5
All Rights Reserved by Salesianos Paraguay © 2014 - 2015
Powered By Don Bosco Paraguay, Designed by GS

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.